País Vasco admite estar en la segunda ola del coronavirus

El departamento de Salud vasco teme que la magnitud sea similar a la de marzo

Más de 300 contagios detectados en el último día en esta comunidad autónoma

País Vasco admite estar en la segunda ola del coronavirus
País Vasco admite estar en la segunda ola del coronavirus | EP

País Vasco ha registrado 338 nuevos contagios por coronavirus a través de pruebas PCR en las últimas 24 horas, una cifra muy elevada que ha provocado que la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, hable de "un importante crecimiento de casos" que ya se han convertido en una segunda ola: "esta oleada tiene menos fuerza que la primera, pero no podemos infravalorar la fuerza del coronavirus. La intensidad que puede llegar a alcanzar es similar a la de marzo".

D. Cruz (@usuaridavid)

Así se dividen los infectados detectados en las últimas horas: 233 en Vizcaya, 57 en Guipúzcoa, 44 en Álava y 4 residentes de fuera del País Vasco, pero que se han detectado en este territorio. El número reproductivo ha subido al 1,31 (cinco centésimas más que ayer), y aunque la presión hospitalaria no es elevada, cuantos más contagios se detecten, más posible es que en pocas semanas acaben ingresados un buen número de ellos.

En total, hay 206 pacientes hospitalizados (9 más que ayer), y 9 en UCI (uno menos que hace 24 horas). Lo preocupante, por lo tanto, es que los casos detectados no terminen en los hospitales de la comunidad autónoma; cuanto mayor presión exista, más puede aumentar la tasa de mortalidad. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil