Descubre la impactante cifra de ciudadanos españoles que ya se han infectado de COVID-19

Descubre la impactante cifra de ciudadanos españoles que ya se han infectado de COVID-19

Descubre la impactante cifra de ciudadanos españoles que ya se han infectado de COVID-19 / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

La Agecia Europea del Medicamento <strong>podría aprobar próximamente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer</strong>, pero lo cierto es que este virus no da tregua alguna y en algunas comunidades como Catalunya <strong>podría peligrar la celebración de las Navidades</strong> con hasta 10 personas. 

Hoy el Gobierno de España ha dado a conocer las conclusiones de la cuarta ronda del Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE COVID, que se ha realizado conjuntamente por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III. Según los resultados del estudio, en el total del conjunto español se habría infectado ya casi un 10% de la población por el coronavirus Sars COV-2, en concreto un 9,9%: 4.700.000 personas en todo el país. Aproximadamente la primera mitad se contagió en la primera oleada y la otra mitad en la segunda.

Los datos que se ofrecen son los de los test rápidos de anticuerpos, y ya han señalado que en las próximas semanas contarán con datos más detallados procedentes de análisis realizados en los laboratorios. Por su parte, el Gobierno de España ha querido señalar la gran labor realizada por el Ministerio y el citado Instituto de salud, y según ellos: "España es uno de los pocos países capaces de calcular el impacto de la Covid-19 con precisión y rigor"