La Liga Heineken arranca este fin de semana con duelo pucelano

Toda la Liga Heineken se citó en Madrid para la presentación

Toda la Liga Heineken se citó en Madrid para la presentación / FERUGBY

Sport.es

La Liga de División de Honor (Liga Heineken) de rugby arranca este próximo fin de semana su 52ª edición con un derbi vallisoletano entre el VRAC, actual campeón, y el subcampeón El Salvador.

El esperado encuentro entre los dos clubes de la División de Honor con más títulos (ocho cada uno) se jugará este domingo a las 12:30 en el campo del SilverStorm El Salvador.

En la presentación de la competición, que ha tenido lugar este jueves en la sede de LaLiga, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha destacado el aumento de espectadores interesados en este deporte gracias a su retransmisión semanal por televisión desde la temporada pasada.

El rugby, imparable

"El rugby español está imparable. La audiencia ha aumentado desde que estamos en televisión y hemos jugado en campos de fútbol tan importantes como el Anoeta o el Camp Nou", ha comentado Feijoo.

El presidente también ha confesado que le gustaría que hubiera más competitividad en la Liga. "Eso beneficiaría al rugby en su conjunto, una liga más competitiva. El talento de nuestros jóvenes es superior al de muchos de países consagrados en este deporte".

Con ello ha concordado Jaime Nava, capitán del XV del León y jugador del Sanitas Alcobendas Rugby, que también peleó la temporada pasada entre los primeros puestos junto al VRAC y El Salvador. 

Una Liga potente

"Los equipos vallisoletanos van a un ritmo muy fuerte y a un nivel muy bueno, pero el Alcobendas también tiene muy buen equipo este año. Va a ser una liga bastante potente", ha concluido.

Por su parte, los dos equipos catalanes en la competición, el Barça Rugby y la UE Santbioana, harán su debut ante equipos vascos. El Barça, que se proclamó el sábado campeón de la primera Supercopa Catalunya, se medirá en casa ante el Hernani. Por su parte, la Santboiana viaja a Ordizia en su estreno liguero. 

La primera jornada 

Sábado, 15 de septiembre

18:00 UBU-Colina Clinic - Sanitas Alcobendas Rugby

. Domingo, 16 de septiembre:

12:00 Complutense Cisneros - CR La Vila

Ampo Ordizia RE - UE Santboiana Senor

Independiente Rugby - Bizkaia Gernika R.T.

12:30 Barça Rugbi - Hernani C.R.E.

SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares