El Barça se venga de la Santboiana con una remontada alucinante

Momento del último drop anotado por Guemes

Momento del último drop anotado por Guemes / MARC CREUS

El FC Barcelona se llevó el derbi en el campo de la Santboiana tras un emocionante partido que se decidió en el último segundo gracias a un drop de Bautista Guemes que estableció el 19-22 definitivo.

Al conjunto de Sergi Guerrero se le puso muy cuesta arriba el partido en la primera parte. La Santboiana estaba mucho mejor asentada y mostraba una superioridad alarmante para los culés, que no encontraban la fórmula para contrarrestar la avalancha de juego de los de Sant Boi.

La Santboiana se puso por delante por un 13-0 fruto dos golpes transformado por Bentley y un ensayo de Mason que tampoco falló Bentley. Esa desventaja que no amilanó a los azulgranas. Al contrario, los espoleó al máximo para salir a por todas en el segundo tiempo.

El Barça creyó siempre en sus opciones y no olvidó que visitaba el Baldiri Aleu con ganas de revancha tras lo ocurrido en la Foixarda, donde la Santboiana se llevó el triunfo también en el último momento.

Para ello necesitaban una segunda parte perfecta y su mentalidad se transformó en realidad sobre el césped del Baldiri en los segundos 40 minutos.

El Barça coge la delantera

Despojados de los nervios y de los errores no forzados, los azulgranas dieron paso a una remontada espectacular con tres ensayos con los que se pusieron por delante (16-19).

Los de Sant Boi consiguieron empatar la contienda gracias a un golpe de castigo (19-19) y cuando parecía que no habría tiempo para más y ya con el tiempo cumplido, el 10 del Barça, Bautista Guemes, el mejor del partido en el Baldiri, transformó un drop en el último segundo y el Barça conseguía cumplir venganza y un importante triunfo para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El Barça se consolida en la quinta posición con 38 puntos y ya solo piensa en las semifinales de la Copa del Rey, que disputará el próximo domingo en el campo del Hernani, y que podría clasificar al Barça para la final de Madrid del próximo 28 de abril.

Muchas personalidades en el Baldiri

En el partido de este domingo también hay que destacar la presencia de diferentes personalidades del mundo del rugby, del FC Barcelona y de la política. Entre todos ellos destacaban el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, la delegada del Gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera, así como el Secretario General del Deporte de Cataluña, Gerard Figueras. También ha asistido al partido el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

Resultados 14ª jornada:

Hernani C.R.E. 22 - CR La Vila 16

VRAC Q. Entrepinares 36 - Complutense Cisneros 25

UE Santboiana 19 - Barça Rugbi 22

Bizkaia Gernika R.T. 12 - SilverStorm El Salvador 31

Sanitas Alcobendas 27 - Ampo Ordizia 33

Aldro E. Independiente 27 - UBU-Colina Clinic 31

Clasificación

.1. VRAC Quesos Entrepinares 56 puntos

.2. Sanitas Alcobendas Rugby 53

.3. SilverStorm El Salvador 53

.4. Ampo Ordizia RE 44

.5. Barça Rugbi 38

.6. Aldro Energía Independiente 35

.7. UBU-Colina Clinic 34

.8. UE Santboiana 33

.9. Hernani CRE 26

10. CR La Vila 23

11. Complutense Cisneros 22

12. Bizkaia Gernika RT 14.