El derbi más apasionante,a escena

Los dos técnicos posaron antes del gran duelo

Los dos técnicos posaron antes del gran duelo / FC BARCELONA

Sport.es

Los dos entrenadores de los equipos catalanes de rugby de primera división estatal. Ricardo Martinena (UE Santboiana) y Sergi Guerrero (FC Barcelona) se vieron las caras en el Baldiri Aleu de Sant Boi donde el domingo a las 11.45 se medirán sus respectivos equipos .

El de este fin de semana será uno de los derbis más igualados de los últimos años. Desde la victoria de la temporada pasada en la Teixonera, cuando el Barça se impuso por primera vez en 30 años (16-12), el clásico catalán de rugby ha estado muy disputado. Después de aquel encuentro, los dos combinados se volvieron a encontrar en la Supercopa de Catalunya, trofeo que se llevó el Barça, mientras que en el partido de ida de esta temporada, los de Sant Boi acabaron ganando.

Ganas y motivación para afrontar el pulso

El técnico azulgrana, Sergi Guerrero, ha asegurado que "afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión". Palabras que también han servido para recordar que "históricamente la UE Santboiana ha sido favorita en estos partidos, y aún hoy en día lo es".

En cuanto a la clasificación, Guerrero no ha querido entrar en especulaciones y ha afirmado que "los play off aún quedan lejos y por tanto, sólo nos centramos en el partido del domingo". Una reflexión que el entrenador azulgrana también ha hecho para las semifinales de Copa de la próxima semana: "es un gran reto, pero no podemos pensar en Hernani. Insisto, hoy sólo pensamos en el derbi ".