Thiem avanza tras un gris debut

Thiem, durante su partido ante Paul

Thiem, durante su partido ante Paul / AFP.

David Boti

David Boti

Dominic Thiem es uno de los grandes candidatos al título en Roland Garros, pero ni se acercó a tener un debut similar al de Rafa Nadal Novak Djokovic este lunes. El austríaco necesitó cuatro sets (6-4, 4-6, 7-6(5) y 6-2) y más de dos horas y media de esfuerzo para liquidar al estadounidense Tommy Paul, número 131 del mundo. 

El tenista nacido en Wiener Neustadt, que va por la parte del cuadro del serbio, no ofreció el mismo mensaje que sus dos grandes contricantes por la Copa de los Mosqueteros. Eso sí, Thiem supo salvar el momento más complicado como solo un tenista 'top' puede hacer.

En la tercera manga, Dominic llegó a ir 4-0 abajo en el 'tie break' y, desde ese instante, el cuarto máximo favorito de la cita parisina, dio un vuelco por completo al partido. Ganó el set y desfondó al 'yankee' en el cuarto set. "Fue absolutamente clave para el devenir del choque. Fue muy importante. Él jugó muy bien y no tenía nada que perder, pero finalmente le pude dar la vuelta", aseguró a pie de pista el austríaco, que también admitió que Rafa Nadal es el rival a batir.

Arropado como pocos tenistas por los aficionados que acudieron la Suzanne Lenglen a última hora, Thiem sacó esa versión agresiva, especialmente, con su revés a una mano para decantar el partido en el momento exacto. Paul le puso mucho corazón, pero se quedó sin gasolina en el tramo final. En la segunda ronda, el austríaco se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, número 91 del mundo, que derrotó al joven alemán Rudolf Molleker también en cuatro parciales (7-5, 6-7(4), 6-1 y 7-6(2)).