Pedro Martínez se queda sin premio en París

Pedro Martínez se despide en primera ronda

Pedro Martínez se despide en primera ronda / EFE.

David Boti

David Boti

La derrota de Pedro Martínez en su primera participación en un cuadro final de Grand Slam esconde, ya de por sí, un triunfo personal. A sus 22 años, el tenista de Alzira puede decir que ya sabe lo que es codearse con los más grandes de este deporte. Su recompensa llegó tras ganar los tres partidos de la fase previa. Estar entre los 128 candidatos a levantar la Copa de los Mosqueteros está solo al alcance de una pequeña parte de los tenistas que llegan a ser profesionales. 

Martínez cayó ante Henri Laaksonen en tres mangas (6-1, 6-0 y 7-6(4)). El suizo se metió también el cuadro final de rebote como 'lucky loser' tras la baja de última hora por lesión del estadounidense Sam Querrey y aprovechó la falta de experiencia del español en estas grandes citas para decantar la balanza a su favor tras dos sets iniciales rapidísimos.

El valenciano, que se mudó justo antes de Roland Garros a la Academia de David Ferrer para iniciar una nueva etapa junto a Javier Ferrer, exentrenador del de Jávea, no obtuvo su recompensa, aunque participar en toda una fase final de un Major sea ya un éxito.

Le vendrán más oportunidades seguro empezando por Wimbledon, a partir del mes de julio. Pedro sigue creciendo a pesar de despedirse de París en su debut. Se va, además, con su mejor ranking de siempre que rondará el top 120 mundial.