Cancelada toda la jornada en Roland Garros

No se pudo disputar ni un solo punto en París

No se pudo disputar ni un solo punto en París / AFP.

David Boti

David Boti

La organización de Roland Garros anunció alrededor de las 16:30 horas la cancelación de toda la jornada prevista para este miércoles. La lluvia volvió a hacer acto de presencia en París y, esta vez, no dio tregua como en la jornada de este pasado martes en la que sí se pudieron jugar los partidos. "Cuando tenemos una meteorología incierta es muy complicado predecir qué sucederá. Siempre tenemos que estudiar los peores escenarios sabiendo que, idealmente, queremos intentar acabar en domingo", afirma ante los medios de comunicación el director del torneo, Guy Forget.

Tanto Novak Djokovic como Dominic Thiem tenían previsto disputar sus respectivos duelos de cuartos de final ante Alexander Zverev Karen Khachanov, respectivamente. Además, en el cuadro femenino debían jugarse también los dos cuartos restantes del cuadro femenino. La rumana Simona Halep, una de las grandes candidatas al título, se enfrentaba a Amanda Anisimova, mientras que la estadounidense Madison Keys debería haber hecho lo mismo ante la australiana Asleigh Barty

MEJOR PREVISIÓN PARA EL JUEVES

La previsión meteorológica para este jueves es mejor que la de hoy, aunque no se descarta que la lluvia vuelva a aparecer en algunos tramos del día. Lo que está claro es que será una jornada apretada con todos estos partidos pendientes de disputarse y condicionará el resto de la competición.

El viernes el panorama pinta peor. Sobre el papel, se debe disputar el duelo de semifinales entre Rafa Nadal Roger Federer, pero el director de la cita francesa fue claro."Tenemos presentes las previsiones de mal tiempo el viernes. Ahora mismo, estamos bajarando diferentes opciones. Ninguna de ellas es ideal", asegura.

A diferencia de lo sucedido en el Masters 1000 de Roma hace un par de semanas, donde también se canceló todo un día de competición, los billetes serán reembolsados a todos aquellos que los compraron para disfrutar de una jornada de tenis este miércoles y se quedaron sin premio. Además, los espectadores con entradas para este 5 de junio podrán acceder al recinto también el jueves y podrán disfrutar de los partidos en la Suzanne-Lenglen, siempre que haya disponibilidad de asientos sin perder el derecho al reembolso.