Amanda Anisimova, la 'perla' que encandila en París

Anisimova, en busca de la hazaña en Roland Garros

Anisimova, en busca de la hazaña en Roland Garros / AFP.

David Boti

David Boti

Amanda Anisimova es el obstáculo que separa este lunes a Aliona Bolsova de sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Las dos persiguen el mismo objetivo y las dos acuden a la cita de la Suzanne-Lenglen en una dinámica similar. "Si viene de la previa significa que lo está haciendo muy bien y que viene de ganar muchisimos partidos de manera consecutiva", desvela sobre la española, última representante de la 'Armada' en el cuadro femenino en esta edición tras la eliminación de <strong>Garbiñe Muguruza</strong>.

La estadounidense, de ascendencia rusa, nació en New Jersey en 2001, pero a los tres años se trasladó a Miami. Domina a la perfección tanto el inglés como el ruso y cuenta con nacionalidad estadounidense, aunque su padre, Konstantin, que ejerció de entrenador y en su día también trabajaba como contable en Moscú, confesaba en una entrevista recogida por The New York Times hace años que se llegaron a plantear venir a España. "Realmente nos encanta (España), pero cuando fuimos a Estados Unidos nos dimos cuenta que todo el mundo que viene a ese país se siente como en casa. En Europa, a veces, te sientes como un extranjero porque son culturas completamente distintas".

Inspirada por la rusa Maria Sharapova, arrancó su carrera profesional y en 2017 llegó a proclamarse campeona del Abierto de los Estados Unidos en la categoría júnior. Menos de dos temporadas después, Anisimova ha explotado tenísticamente hablando. Este 2019 parece haber sido el año que le ha catapultado entre las cincuenta mejores tenistas del mundo. Alcanzó los octavos de final también en el Abierto de Australia y, tras un discreto inicio de temporada sobre tierra batida, esta joven estadounidense busca su mejor actuación en un 'grande'. "No tenía muchas expectativas en esta gira porque no jugaba desde hacía mucho tiempo sobre esta superficie. El año pasado tampoco participé, pero sienta muy bien estar en la segunda semana de competición de los Grand Slams", asegura.

Si hablamos de futuro, el de Anisimova es uno de los nombres a segur. Además, la norteamericana posee el honor de ser la tenista más joven dentro del top 100. "Solo voy paso a paso, sin pensar más allá. Obviamente quiero ganar un Grand Slam, pero solo me planteo ganar ronda tras ronda y algún día llegará". Toda una declaración de intenciones de esta talentosa norteamericana de padres rusos.