OFICIAL: Leclerc renueva con Ferrari

El piloto monegasco extiende su vinculación con la Scuderia Ferrari 'más allá de 2024'

Dardo de Leclerc a Ferrari

Leclerc terminó muy enfadado con su equipo en Brasil

Leclerc terminó muy enfadado con su equipo en Brasil / Scuderia Ferrari

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. Charles Leclerc ha renovado con Ferrari en un acuerdo 'más allá de la temporada 2024'. El piloto monegasco prolonga su vinculación con la escudería italiana, aunque no ha especificado la duración del nuevo acuerdo firmado entre ambas partes.

Era un secreto a voces, aunque no ha tardado en hacerse oficial. Leclerc, que terminaba su vinculación con Ferrari al término de esta próxima temporada, seguirá vinculado con la escudería italiana en un futuro. El comunicado confirma la renovación del piloto monegasco sin especificar la duración completa de dicha vinculación.

Leclerc había firmado un contrato 'multianual' con la escudería italiana en 2020 que se prolongaba hasta este 2024. Cabe esperar que se repetirá esta misma fórmula con el objetivo de blindar el futuro del piloto en Ferrari durante los próximos años. Desde Italia, apuntan que la duración del nuevo acuerdo puede extenderse hasta 2029.

Con la renovación de Leclerc atada, Ferrari debe ahora centrarse en la situación contractual de su segundo piloto, Carlos Sainz. El piloto madrileño también termina contrato esta temporada, aunque ambas partes han mostrado su predisposición a seguir con la vinculación más allá de 2024. Desde que comparten garaje, los pilotos de Maranello se han mostrado bastante parejos en sus resultados. Charles ha ganado tres carreras y Sainz, dos.

Sainz y Leclerc conocerán su nuevo coche el 13 de febrero

Sainz y Leclerc conocerán su nuevo coche el 13 de febrero / Scuderia Ferrari

Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, ha valorado la renovación de Leclerc: "El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años. Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas".

El piloto ha explicado su decisión: "Estoy muy contento de saber que usaré el mono de carreras de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana y siempre buscaba los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea. Aunque creo que lo mejor está por llegar".

La escudería italiana apostó por Leclerc en 2019 para liderar el nuevo proyecto de Ferrari para volver a conseguir campeonatos de pilotos y constructores que lo volviesen a colocar en la cima de la F1. Pero las últimas temporadas han estado marcadas por las irregularidades, tanto de sus pilotos como del equipo liderado por aquel entonces por Mattia Binotto.

Su mejor posición en el Mundial de constructores desde la llegada del 'Predestinato' ha sido la segunda posición, lograda tanto en 2019 como en 2022. Pero nunca han estado al nivel de Mercedes y Red Bull. Por su parte, tras cuatro temporadas en la Scuderia, Leclerc ha conseguido 30 podios, 23 poles, 5 victorias y un subcampeonato de pilotos en 2022, su mejor año desde su fichaje.

Pero a pesar de las decepciones sufridas, Leclerc tiene claro que el futuro de Ferrari va a ser glorioso: "Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados".