"No sabemos si Fernando puede aguantar físicamente toda la temporada contra los jóvenes"

Jean Alesi, expiloto de F1, confía en las capacidades físicas del asturiano, pero no sabe si se pueden igualar con la de los pilotos más jóvenes de la parrilla

A sus 41 años, en 2023 el bicampeón del mundo iniciará su etapa en Aston Martin

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Joel Ramos

Durante el parón veraniego de la Fórmula 1 siempre pasan cosas, y es que Fernando Alonso, con su futuro en el aire después de varios problemas en su actual equipo, Alpine, parecía no tener asiento dentro de la parrilla de F1 2023, hasta que se anunció su 'fichaje' por Aston Martin. El asturiano, a sus 41 años, emprenderá una nueva aventura en una escudería aún en crecimiento dentro de las mejores. El adiós de Sebastian Vettel liberó un hueco que el año que viene ocupará el bicampeón del mundo. Eso si, un año más, sin garantías de que sea un éxito. Desde el anuncio de su fichaje por el equipo inglés el pasado día 1 de agosto, muchos expertos y aficionados del mundo del motor hablan sobre sus posibilidades en el equipo británico, además de comentar siempre su edad -41 años- y de como puede mantenerse bien físicamente para poder competir con los otros pilotos más jóvenes de la parrilla.

El último en dar su opinión ha sido Jean Alesi, ex-piloto de F1 de 1989 a 2001. "Tengo entendido que hay un nuevo inversor en Aston Martin y que son muy ambiciosos. Han puesto el listón muy alto", empezaba diciendo el ex piloto de Ferrari entre 1991 y 1995.

"Espero que Fernando haya hecho un buen movimiento esta vez porque a veces ha cometido algunos errores en su vida. Pero que Alonso haya acertado con este cambio y acabe bien su carrera sería una buena historia para todos nosotros", comenta sobre todo a raíz de los movimientos que ha efectuado Fernando durante su carrera, yendo hasta a seis equipos diferentes desde su debut en 2001. Minardi, Renault -donde logró ser campeón mundial en 2005 y 2006-, Mclaren (2 veces), Ferrari -donde se quedó a las puertas de dos campeonatos más (2010 y 2012)- y Alpine, equipo en el que corre actualmente, y a partir de 2023, Aston Martin.

Al expiloto de 58 años, ganador del Gran Premio de Canadá en el año 1995 con Ferrari, también dió su opinión sobre un posible tercer campeonato del de Oviedo: "Ganar un campeonato del mundo para un equipo como Aston Martin ahora mismo... no creo que eso ocurra, al menos, el próximo año", admitía contundentemente. "Claro que puede volver a ganar títulos. No es una cuestión talento porque sabemos que eso ya lo atesora. Queda por saber si puede aguantar físicamente toda la temporada luchando contra los jóvenes pilotos. Pero yo pienso que sí puede hacerlo, los coches actuales son muy exigentes para soportar las fuerzas G, pero Fernando nunca ha dejado de pilotar. Cuando no estaba en la F1, corría con coches deportivos y siempre está en un coche, así que estoy seguro de que puede ser competitivo", explicó en palabras para el portal web 'GiveMeSport'.

La 'Silly Season', tal y como se le llama al parón veraniego que cada año se produce durante estos meses en la Fórmula 1, termine este próximo fin de semana (27 y 28 de agosto), al celebrarse el mítico Gran Premio de Spa Francorchamps, en Bélgica. Allí, Alonso intentará recortarle puntos a su compañero de equipo en la clasificación general (Ocon), y Max Verstappen, por su lado, seguir viéndose imbatible y fiable, tratando de aumentar su ventaja ante su máximo rival esta temporada, Charles Leclerc, que varios problemas en el monoplaza del monegasco y malas decisiones de su equipo, le han hecho perder mucho fuelle en estas últimas carreras estando a mitad de temporada, a 80 puntos del piloto de RedBull.