Esta será la inmensa fortuna de Fernando Alonso tras su firma con Aston Martin

El piloto más longevo de la Fórmula 1 también es el segundo deportista español con mayor fortuna

Acaba de firmar un jugoso contrato con Aston Martin

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

E. García

Aunque Fernando Alonso es un piloto en la etapa final de su carrera deportiva, lo cierto es que sigue siendo enormemente cotizado por parte de las escuderías. Así, ha abandonado Alpine F1 para apostar por otra escudería de la parrilla deportiva: Aston Martin, con quien ha firmado un jugoso contrato 1+1 que le permitirá competir al mayor nivel del automovilismo por, al menos, dos años.

El asturiano todavía tiene hambre de victoria "He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador y me he dado cuenta de este enorme compromiso y deseo de ganar” aseveraba en su firma de contrato con Aston Martin.

Este contrato no solo le ha ampliado su etapa deportiva, sino que también le ha permitido convertirse en el segundo deportista español con mayor fortuna. Además, es el tercero con mayor fortuna de la Fórmula 1, solo por detrás de los heptacampeones del mundo Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Así, el flamante piloto de Aston Martin cuenta con una fortuna actual a los 255 millones de euros. En España, solo le adelanta Rafa Nadal. El bicampeón del mundo solo ha sido superado por uno de los mejores tenistas de la historia.