El Sporting se lleva el primer 'round' del derbi para la final ante el Benfica

El Sporting de Lisboa toma ventaja en la lucha por acceder a la final (2-1)

Taca de Portugal - Sporting CP vs Benfica

Taca de Portugal - Sporting CP vs Benfica

EFE

El Sporting de Lisboa tomó ventaja en la lucha por acceder a la final de la Copa de Portugal, tras imponerse este jueves por 2-1 al Benfica en un encuentro de ida de semifinales en el que el conjunto encarnado pareció en disposición de igualar los dos goles de desventaja (2-0) con los que contaba en el inicio de la segunda parte.

De hecho, el argentino Ángel Di María llegó a establecer a los 72 minutos el 2-2, un gol que no subió al marcador tras interpretar el colegiado al revisar las imágenes de video que el delantero danés Casper Tengstedt, que no intervino en la acción, estaba en posición antirreglamentaria.

Un fuera de juego posicional que dejó sin premio una magnífica combinación entre el turco Orkun Kokcu y Di María, que culminaba la reacción de un Benfica que apenas cinco minutos antes parecía abocado a la derrota dado el claro dominio del conjunto local.

Superioridad que se encargaron de trasladar al marcador el delantero Pedro Goncalves que estableció a los 9 minutos el 1-0 para el Sporting con un certero cabezazo, y el sueco Vikto Gyokeres que doblo en el 54 la ventaja (2-0) de los de Ruben Amorim.

Pero cuando todo parecía en contra del Benfica llegó la reacción de los de alemán Roger Schmidt, que soñó con reconducir la eliminatoria tras recortar su desventaja (2-1) a los 69 minutos con el tanto del centrocampista noruego Fredrik Aursnes.

Un gol que dio alas a los encarnados que tres minutos más tarde parecieron igualar la contienda con el ya mencionado tanto del argentino Ángel Di María que nunca llegó a subir al marcador.

Circunstancia que frenó en seco la reacción del Benfica que pudo llevarse un peor marcador en su visita al estadio Jose Alvalade, pero el colegiado a instancias del VAR anuló por fuera de juego el gol de Nuno Santos en el tiempo de prolongación que hubiera significado el 3-1.

Una decisión que permitirá al Benfica llegar muy vivo al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 3 de marzo.