El PSV Eindhoven exhibe músculo antes de enfrentarse al Barça

Hirving Lozano logró un doblete en la goleada en La Haya

Hirving Lozano logró un doblete en la goleada en La Haya / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El inicio de Liga del PSV está siendo impecable. El equipo de Mark van Bommel sacó a pasear su pegada en el último partido antes del debut en la fase de grupos de la Champions League, este martes contra el Barça. Un contundente 0-7 ante un ADO Den Haag que apenas inquietó al indiscutible líder de la Eredivisie, con cinco victorias en sus cinco partidos del campeonato.

Además del resultado final, otro dato deja claro lo que sucedió en el Cars Jeans Stadion: el equipo local solo disparó 2 veces a puerta, mientras que el PSV lo hizo en 18 ocasiones. Los de Van Bommel empezaron a encarrilar el partido con el primero de los dos tantos que firmó el mexicano Hirving Lozano. Antes del descanso, Luuk de Jong amplió la diferencia aprovechando una asistencia del gallego Angeliño.

El monólogo del PSV Eindhoven continuó en la segunda parte ante un ADO Den Haag cada vez más desdibujado. El uruguayo Gastón Pereiro, otro de los grandes protagonistas del partido con dos tantos y una asistencia, inició su recital transformando un penalti. 

Van Bommel dosificó a alguno de sus jugadores. Entre ellos, a Lozano, quien antes de irse volvió a batir a Groothuizen. Erick Gutiérrez, Bergwijn y de nuevo Pereiro redondaron la goleada del líder de la Eredivisie.

FICHA TÉCNICA

ADO Den Haag; Groothuizen; Troupée, Beugelsdijk (Nick Kuipers, 64’), Kanon, Meijers (Bas Kuipers, 57’); Malone, Immers, Khayati; Becker, Hool (Lorenzen, 77’) y Necid.

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries (Behich, 79’), Schwaab, Viergever, Angeliño; Pereiro, Rosario (Erick Gutiérrez, 70’), Hendrix; Hirving Lozano (Malen, 76’), Bergwijn y Luuk de Jong.

Árbitro: Serdar Gözübüyük. T.A.: Meijers y Beugelsdijk.

Goles:0-1 M. 18 H. Lozano. 0-2 M. 45+ Luuk de Jong. 0-3 M. 54 Pereiro (P). 0-4 M. 73 H. Lozano. 0-5 M. 75 Erick Gutiérrez. 0-6 M. 90+2 Bergwijn. 0-7 M.90+5 Pereiro

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la Eredivisie disputado en el Cars Jeans Stadion ante exactamente 14.519 espectadores.