Monterrey suma tres puntazos en el último minuto en la Liga MX

Layún metió el tanto de la victoria en el minuto 96

Monterrey logró tres puntos importantes al vencer
Monterrey logró tres puntos importantes al vencer. | sport

El defensa Miguel Layún convirtió este viernes un gol de último minuto para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Morelia con la que se metieron en zona de liguilla del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Sport.es

En el inicio de la cuarta jornada, Monterrey jugó medio tiempo con un hombre de más y después de muchos fallos, logró los tres puntos en el instante final.

El partido comenzó con buen ritmo y ambos cuadros en busca de la puerta contraria. El mexicano Rodolfo Pizarro tocó el área rival en el minuto 7 y el peruano Edison Flores disparó de cabeza con peligro por parte del Morelia.

Monterrey tuvo una jugada clara de gol en el décimo minuto cuando el argentino Rogelio Funes Mori aceptó un servicio del colombiano Dorlan Pabón, quien le ganó la marca al ecuatoriano Gabriel Achillier, pero disparó por fuera.

Estuvieron cerca

Morelia rozó la posibilidad del gol en el 18 con un toque de José Joaquín Martínez al venezolano Fernando Aristeguieta, detenido con una salida oportuna del guardameta argentino Marcelo Barovero.

Monterrey siguió en busca del gol y en el 39 volvió a estar cerca de tomar ventaja; Funes Mori, en una mala noche, recibió un pase del mexicano Miguel Layún y lo estrelló en el poste.

Martínez recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 44 y dejó al Morelia con un hombre menos en la cancha, lo cual lo obligó a asumir un partido cuesta arriba en toda la segunda mitad.

Morelia hizo cambios, planteó un sistema 4-4-1 con Aristeguieta solo en la punta y prioridad en la defensa. Monterrey salió a matar y estuvo cerca de conseguirlo, mas le faltó contundencia en el 62 con un disparo al travesaño de Pizarro, otro fuera de Pabón, en el 66, y un remate por fuera de Funes Mori, de cabeza, en el 72.

Una gran estrategia

Ante el asedio, el Morelia del entrenador argentino Javier Torrente se plantó a la defensa confiado en rescatar un punto ante un oponente de mejor plantilla con un hombre de más en la cancha.

Morelia estuvo a punto de sorprender al Monterrey con un cabezazo de Achillier en el 86 y Monterrey respondió con la más clara en el 92 cuando Funes Mori volvió a fallar en el área con todo a favor.

Monterrey logró el milagro en el 96. Layún rescató un rebote y lo incrustó en la meta para el 0-1 que el entrenador Diego Alonso y sus jugadores celebraron como si fuera el gol del campeonato.

Los Rayados llegaron a dos victorias, dos derrotas y seis puntos y subieron al séptimo lugar, mientras Morelia siguió decimotercero con cuatro unidades.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil