Marruecos sufre más de lo esperado para derrotar a Namibia en su debut

Marruecos derrotó a Namibia por 1-0 en su debut en la Copa de África

Marruecos derrotó a Namibia por 1-0 en su debut en la Copa de África / AFP

SPORT.es

Más de lo esperado sufrió Marruecos para derrotar a Namibia en su debut en la Copa de África 2019. El combinado entrenado por Hervé Renard, una de las grandes favoritas, se impuso por 1-0 con un tanto de Itamunua Keimuine en propia puerta en el penúltimo minuto del encuentro. 

120409

Copa África

1
0
Alineaciones
Marruecos
Bono; Dirar, Saiss, Benatia, Hakimi; Ait Bennasser (El Ahmadi, 70'), Bourabia (Boufal, 58'); Boussoufa, Amrabat, Ziyech; En-Nesiry (Boutaib, 78').
Namibia
Kazapua; Nyambe, Haoseb, Hanamub, Horaeb; Kitjijere, Starke (Papama, 64'), Hotto (Stephanus, 87'), Shitembi; Shalulile y Limbondi (Keimuine, 80').

El tanto decisivo llegó en una falta lateral, que el jugador namibio se introdujo de cabeza en su propia portería al intentar despejar. Una diana balsámica que, sin embargo, no despejó las dudas que sembró el juego marroquí durante la mayor parte del partido. 

A los 'leones del atlas' les faltó intensidad y fluidez en la circulación del balón, ante una Namibia disciplinada en la parcela defensiva. Poco ofreció en ataque Marruecos antes del descanso, con un disparo de Dirard como ocasión más clara antes del receso. 

Los pupilos de Renard empezaron a carburar tras la reanudación, dirigidos por el descaro de Ziyech. El jugador del Ajax, de los más peligrosos, se toparía con el guardameta Kazapua después de un peligroso disparo.

El arquero namibio fue el mejor jugador de su selección, rápido de reflejos a intentos de Amrabat Boufal. Sin embargo, no podría hacer nada para evitar el tanto de su compañero Keimuine en los instantes finales del encuentro.