Iniesta lidera al Vissel Kobe en la Champions Asiática

Así se estrena Iniesta en la Champions asiática: ¡asistencia desde su propio campo!

Así se estrena Iniesta en la Champions asiática: ¡asistencia desde su propio campo! / SPORT.es

Antonio Tuachi

Victoria clara y contundente del Vissel Kobe en el primer partido de su historia en la AFC Champions League. Manita al Johor Darul de Malasia con hat trick de Keijiro Ogawa, un golazo de Kyogo Furuhashi y otro del brasileño Douglas. El gol de los visitantes lo logró Safawi Rasid desde el punto de penalti.

Iniestatitular y capitán, participó de forma directa en tres goles del Vissel Kobe, dando dos asistencias a Ogawa en el primero y el quinto. El manchego lideró a su equipo y jugó 86 minutos siendo sustituido por Ryo Hatsuse en los últimos instantes del partido y siendo ovacionado por el público presente en el NOEVIR Stadium.

El equipo japonés ha tenido una buena racha últimamente. Hace 4 días se alzó con la Supercopa después de superar al Yokohama Marinos en la tanda de penaltis (3-3). El exjugador del Barcelona hizo un buen partido regalando una asistencia a Douglas para hacer el gol que abría la lata y, posteriormente, levantó el trofeo de campeón. Misma situación que la lograda el primer día de enero, y del año, ante el Kashima Antlers en la gran final de la Copa del Emperador que ganaron cómodamente (2-0).

El siguiente partido de la máxima competición continental de Asia para el Vissel Kobe será el miércoles 19 de febrero en Corea del Sur ante el Suwon Bluewings a las 11:30 hora española y 19:30 en hora local. El domingo 23 de febrero iniciarán el campeonato de liga ante el Yokohama FC. El cuadro de Iniesta, después de la marcha de Lukas Podolski y el español David Villa, buscará mejorar el octavo puesto conseguido en la temporada 2019.