Derbi lisboeta en la final de la Supercopa portuguesa

Bruno Fernandes, en el radar del Real Madrid y el Manchester United

Bruno Fernandes, en el radar del Real Madrid y el Manchester United / EFE

SPORT.es

Portugal dirime hoy el primer título de la temporada añorando a los que ya no están y con la mirada puesta en los que pronto podrían salir. El Benfica ‘post-Joao Félix’ se mide en la final de la Supercopa a un Sporting pendiente de la muy probable marcha de su estrella, Bruno Fernandes, rumbo a un grande europeo -con el Manchester United como postor mejor posicionado-. 

A la baja de la flamante adquisición colchonera, las ‘águilas’ han añadido este verano el adiós de Jonas, su delantero titular el pasado curso. Sin embargo, en el Sporting no ponen en duda la pegada de un equipo que ha ganado sus últimos cuatro amistosos.

Así lo hizo saber el central verdiblanco, Sebastián Coates: “No es un alivio que ellos dos no estén. El Benfica tiene otros grandes jugadores como se ha podido ver en la pretemporada”.

El charrúa también señaló que el resultado de la final no marcará el curso, pero sí supondrá un extra de confianza para el vencedor: “Sería muy importante ganar, pero la liga será otra cosa. Conseguir el triunfo, sin embargo, sería una importante lección para nosotros”. 

Asimismo, el técnico del SportingMarcel Keizer, confirmó que Bruno Fernandes disputará el encuentro. Un partido que puede ser el último con la camiseta de sus amores. Y que mejor regalo de despedida, que ganarle un título al eterno rival.

Alineaciones probables

Benfica: Vlachodimos; Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Samaris, Gabriel, Rafa Silva; De Tomás y Seferovic. 

Sporting: Ribeiro; Correia, Mathieu, Coates, Borja; Bruno Fernandes, Doumbia, Wendel; Raphinha, Dost y Vietto.