El Boavista deja al Benfica a cuadros

Cannon encima a Everton del Benfica

Cannon encima a Everton del Benfica / EFE

J. Moreno

En un 'déjà vu' del curso anterior, el Benfica llegó a Oporto y sufrió su primer revés. No fue ante los 'dragones', sino ante el Boavista. No habían ganado los 'ajedrezados' esta campaña. Inauguraron su casillero por todo lo alto.

123786

Primeira Liga

3
0
Alineaciones
Boavista
Leonardo; Cannon, Awaziem, Castro, Hamache; Show (Sebastián Pérez, 67'), Reisinho, Mangas; Gomes (Affonso, 72'), Elis (Njie, 88'), Paulinho.
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Gonçalves, 56'), Vertonghen, Otamendi, Tavares; Gabriel (Weigl, 46'), Pizzi (Rafa Silva, 46'), Taarabt (Cervi, 62'); Everton (Seferovic, 46'), Núñez, Waldschmidt.

Se impacientaron los encarnados con un gol anulado por el VAR a Darwin Núñez. Cómo ha empezado la temporada el charrúa. Algunos rumores ya hablan incluso del interés del Barcelona en sus servicios. Tiempo al tiempo. Esos nervios se tradujeron en un penalti evitable de Otamendi sobre Angel Gomez, que él mismo ejecutó engañando a Vlachodimos. 

La sorpresa se hizo mayúscula cuando Golo estableció el 2-0 tras una excelente jugada coral. Jorge Jesús no aguantó más e hizo tres cambios al descanso. Pero no cambió la imagen benfiquista. Posesión sin profundidad, imposible para superar la retaguardia del Boavista. Todo en esta vida puede ir a peor, y eso le sucedió a los lisboetas. En fase de construcción, pelota perdida y Paulinho que asistió desde la derecha para el lujazo de Hamache desde la frontal. Locura absoluta en los locales. Duro e inesperado tropiezo para las águilas, que ceden su atalaya en favor de su némesis ciudadana. El Sporting CP, que sólo ha cedido un empate en estas primeras seis jornadas, lidera la tabla.