La primera gran obra de Vicente Moreno

Trabajada victoria del Espanyol en La Rosaleda

Jonathan Moreno

No era su 'Premiere'. De hecho, era su décima actuación de la temporada. La mejor del curso. El Espanyol exhibió ante Málaga infinidad de repertorios y registros. Los actores están cada vez más ensamblados y el público disfrutó con una magnífica puesta en escena. El candidato a llevarse todos los galardones corrobora jornada a jornada el porqué de su favoritismo.

123785

Liga Smartbank

0
3
Alineaciones
Málaga
Barrio; Escassi, Lombán, Juande; Calero (Samperio, 71'), Luis Muñoz (Benkhemassa, 81'), Ramón, Matos (Cristo, 46'); Jozabed (Cristian, 58'), Rahmani (Cruz, 71'); Chavarría.
Espanyol
Diego López; Miguelón (Óscar Gil, 46'), Cabrera, Calero, Pedrosa; David López (Lozano, 71'), Darder; Embarba (Carreras, 81'), Melendo (Mérida, 59'), Puado (Wu Lei, 81'); De Tomás.

Presentación

Movió el tramoyista el mecanismo. El telón subió en La Rosaleda. Protagonistas sobre el escenario. El Espanyol apareció con el guión y el libreto memorizado de pe a pa. Monólogo  de inicio, como Segismundo en ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Moviendo el balón y presionando con una voracidad y ferocidad que no se recordaban. Miguelón no encontró a Darder con el de Artà salivando. Achicó la defensa andaluza justo a tiempo. Segundos en el cronómetro.

El actor principal no tardó en comparecer. Los blanquiazules disfrutan con la posesión y a campo abierto. Así interpretó el 0-1. Despeje profundo de Cabrera, Puado habilita a Embarba y derechazo seco del madrileño desde la platea para recibir la primera ovación -enlatada- de la noche. El ‘ABC’ del contragolpe. 

Nudo

Ya es un clásico de este inicio de temporada, pero no por ello menos sorprendente. La guarda pretoriana escoltó a Diego López. Apenas un par de cameos del gallego en el primer tiempo. Bate y bate registros el de Paradela, que ha encajado un gol en diez jornadas. Éxito de taquilla.

Melendo y David López amenazaron antes del interludio entre actos con sendos testarazos repelidos por Dani Barrio.

Los dos tenores rematarían la faena. De Tomás, mucho más participativo que en otros encuentros, se sostuvo en el aire y cabeceó a la red un presente de Embarba con la zurda. El engominado dandi devolvió con munificencia el agasajo. Conexión entre Puado y Darder, el balear colgó al área y RDT, burlando el fuera de juego, sirvió para que el ‘23’ hiciera el 0-3 definitivo.

Desenlace

Movimiento entre bambalinas. Vicente Moreno pensando ya en la siguiente representación y repartiendo esfuerzos entre sus futbolistas. El Espanyol, al que el amarillo no le trajo mal fario, firmó en Martiricos su mejor actuación de lo que llevamos de campeonato. Líder indiscutible.