Este Leicester va muy en serio

Goleada del Leicester ante el Leeds

Goleada del Leicester ante el Leeds / AFP

Francesc Ripoll

Ojo con el Leicester. Avisó la temporada pasada. Y en esta no van a perdonar. El conjunto de Brendan Rodgers asaltó Elland Road para colocarse segundo en la clasificación y a un solo punto del Liverpool, al que ya le pisan los talones. Un equipo compacto, serio y liderado por un Jamie Vardy más competitivo que nunca.

123781

Premier League

1
4
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Dallas (Alioski, 81'); Klich, Costa, Shackleton (Poveda, 46'), Pablo Hdez. (Roberts, 67'), Harrison; Bamford.
Leicester City
Schmeichel; Albrighton, Fofana, Thomas, Fuchs, Justin; Tielemans, Mendy; Praet (Maddison, 63'), Barnes (Under, 71'), Vardy (Morgan, 85').

Ambos conjuntos tenían bajas sensibles en los onces. Los 4 zagueros lesionados del Leicester obligaron a Rodgers a improvisar una defensa de cirunstancias. Para el Leeds, la ausencia más destacada era la de Rodrigo Moreno, aislado por precaución tras un posible contacto con un positivo.

El inicio del partido no defraudó. Se citaban dos de las plantillas más atractivas de la Premier y pronto hubo acción. En el primer minuto, Bamford –que venía de meter 3 ante el Aston Villa- erró una ocasión clarísima. Y eso le costó muy caro al Leeds. Acto seguido, despropósito de la defensa ‘peacock’ que aprovechó Vardy para regalarle el tanto a Barnes. De locos.

Los de Bielsa, fieles a su estilo, se pusieron manos a la obra para enderezar la situación,  imponiendo un ritmo trepidante que aguantaban los ‘foxes’. De hecho, lo superaron, borrando del mapa a los locales, demasiado fallones en la salida de balón y faltos de contundencia en defensa. El segundo era cuestión de tiempo. Y llegó gracias a Tielemans, que aprovechó un rechace de Meslier para anotar a placer.

Empezó a crecerse el Leeds y la reacción se consumó  tras el receso. Nada más empezar, Dallas mandó un balón envenenado al área que, sin tocarlo nadie, terminó encontrando la red. La cosa se animaba. El tanto espoleó a los ‘peacocks’, que se quedaron a centímetros de empatar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Pablo Hernández se sacó un derechazo que golpeó en la cruceta.

Después de esa ocasión, el ímpetu del Leeds empezó a decaer. Merodeaban el área ‘fox’ pero sin acertar en el pase final. La defensa del Leicester parecía inexpugnable. Y en ese contexto, apareció el de siempre. Jamie Vardy. Un quebradero de cabeza para cualquier defensa. Siempre sabe donde estar para hacer daño. No perdonó. Apareció en el sitio adecuado para sellar una sufrida victoria a portería vacía. Siete goles en siete partidos. Qué delantero. Tielemans, de penalti, puso la guinda. Bielsa tiene mucho trabajo por hacer.