Maradona, ingresado en un hospital de La Plata

Internan a Maradona porque tiene anemia y está "mal" anímicamente

Maradona fue internado para realizarle estudios / EFE

Sport.es

Diego Armando Maradona ha sido ingresado este lunes en un centro hospitalario de la ciudad de La Plata, a 56 kilómetros de Buenos Aires, por cuestiones médicas que no han trascendido pero que no tienen que ver con el coronavirus.

Su entorno deslizó que Maradona habría sido ingresado por factores relacionados con el estrés emocional provocado por la pandemia y por su reciente cumpleaños. El ex jugador argentino cumplió 60 años el pasado viernes. 

Maradona había acudido al estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo al que entrena, pero ni siquiera se quedó para dirigir el partido ante Patronato. Recibió un sencillo homenaje por su 60 cumpleaños, en el que se vio débil y alicaído, y su entorno decidió trasladarlo a una clínica.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Las primeras informaciones apuntan a que Maradona se someterá a un exhaustivo reconocimiento médico y que no sufre ninguna enfermedad de gravedad, a la espera de las noticias que pueda aportar su médico personal, Leopoldo Luque. 

Según algunas informaciones, Maradona quiso reunir a toda su familia para celebrar su 60º cumpleaños, algo que no fue posible y que le afectó en el plano emocional. También le afectó la muerte de su cuñado, Raúl Machuca, con un cuadro de coronavirus. El marido de su hermana Kity, de 77 años, falleció en agosto.

El viernes pasado también habían sido noticia los problemas de Maradona para desplazarse al estadio, debidos a las molestias que le genera la prótesis en una de sus rodillas