El Ajax se adjudica el De Klasseiker con comodidad

Huntelaar cabecea para anotar el segundo del Ajax.

Huntelaar cabecea para anotar el segundo del Ajax. / AFP

C. F. Sainz

Continua el Ajax con su buen momento liguero y, en el regreso de la Eredivisie al ruedo tras el parón invernal, se adjudicó el 'Der Klassieker' ante el Feyenoord con total justicia por 2-0.

106483

Eredivisie

2
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Veltman, De Light, De Jong, Tagliafico (Woeber, 89'); Van de Beek (Siem de Jong, 85'), Schoene, Ziyech; Neres, Huntelaar, Kluivert.
Feyenoord
Jones; St. Juste, Sven van Beek, Tapia, Malacia (Haps, 84'); El Ahmadi, Toornstra, Vilhena; Berghuis (Amrabat, 63'), Joergensen, Boetius (Basacikoglu, 73').

Tras una primera mitad en la que los de Amsterdam dominaron y merecieron correr mejor suerte, los goles llegaron tras el descanso, obra de Van de Beek y Huntelaar.

Los capitalinos, tras los dos tantos, supieron administrar su renta. La expulsión por doble amonestación de Joergensen en el 58' facilitó el triunfo para el segundo clasificado, que sigue con su persecución sobre el líder PSV Eindhoven, al que tiene a dos puntos a la espera de que finalice el encuentro que está disputando en el feudo del Heracles. .

Comenzó el duelo con el Feyenoord presionando muy arriba la salida de balón local, tratando de aprovechar cualquier error de la zaga de tres que había dispuesto Ten Hag. Aún así, fue el Ajax el que llevó el peso del encuentro durante los primeros 45 minutos, pero el gol no llegó por parte de ninguno de los dos contenientes. Justin Kluivert y compañía fueron incapaces de superar el ordenado rigor táctico del conjunto entrenado por Gio van Bronckhorst.

Continuó de la misma manera la segunda mitad y, esta vez sí, el Ajax encontró el camino del gol. El debutante en el lateral izquierdo Tagliafico, argentino llegado este mercado invernal de Independiente, recogió un pase de Kluivert en el flanco izquierdo para, con un pase atrás, habilitar a Van de Beek, que ponía por delante a su equipo con un buen tiro anotando su séptimo gol de la campaña.

No tardarían los locales en ampliar distancias, puesto que en pleno subidón por el primer gol y tan solo dos minutos después de la diana inicial, Huntelaar anotaba el segundo con un cabezazo tras centro de Veltman desde la banda derecha. El partido se le pondría más de cara todavía a los locales con la expulsión de Joergensen, que vio la segunda tarjeta amarilla cinco minutos después del gol de 'El Cazador'.

La última media hora de juego se disputó en terreno del Feyenoord. El Ajax pudo sentenciar con el tercero en alguna ocasión, pero no quiso ensañarse con su rival. En el tiempo de descuento, los visitantes pudieron acortar distancias con un tiro cruizado de Amrabat, pero el exblaugrana Onana quiso ser participe de la victoria de su equipo con una muy buena estirada.