El Ajax ficha a su primer 'millennial'

SPORT.es

Nicolas-Gerrit Kühn es el protagonista. El Ajax oficializó la contratación de este delantero de tan solo 18 años a cambio de dos millones de euros. Se da la particularidad de que es el primer futbolista nacido a partir del año 2000 que contrata la entidad holandesa, en concreto, nació el mismo uno de enero.

Kühn, nacido en la pequeña localidad de Wunstorf, llega procedente de las categorías inferiores del RB Leipzig y espera que el reciente fichaje del técnico Erik ten Hag, que hasta ahora dirigía al Utrecht, le permita dar el salto definitivo hacia el fútbol profesional, aunque empezará su andadura en el filial holandés. Este año, este joven extremo zurdo ya se ha dejado ver en la UEFA Youth League con el equipo juvenil del conjunto alemán anotando un gol y dando dos asistencias en tres partidos.

El pasado verano, Kühn o el próximo 'Messi alemán' como así lo describe la prensa alemana, se dio a conocer en el Mundial sub17 disputado en India. Bajo las órdenes del seleccionador Christian Wück, este habilidoso zurdo lideró el ataque del combinado alemán, que acabaría cayendo derrotado en cuartos de final ante Brasil. 

los 'grandes' no lo pierden de vista

Pocos días después, Kühn, que ya firmó su primer contrato comercial con Adidas, llegó a sonar como futurible del FC Barcelona entre otros grandes de Europa, pero finalmente se quedó en el conjunto alemán hasta su marcha en este mercado de invierno al Ajax.

Se espera muchísimo de él, pero todavía habrá que esperar para conocer su verdadero potencial y el conjunto holandés es un buen primer club para empezar a escribir su propia historia.