Xabi Alonso todavía no ha hablado de su futuro con la Real Sociedad

El técnico del filial donostiarra termina contrato a final de curso

La Real quiere que el entrenador siga independientemente de si salva al 'Sanse' o no

La Real quiere a Xabi Alonso en su filial ya sea en Segunda o Primera RFEF | EFE

La Real quiere a Xabi Alonso en su filial ya sea en Segunda o Primera RFEF | EFE / La Real quiere a Xabi Alonso en su filial ya sea en Segunda o Primera RFEF | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xabi Alonso aún no ha hablado de su futuro con la Real Sociedad. El filial 'txuri-urdin', dirigido por el exfutbolista, ocupa actualmente posiciones de descenso a Primera RFEF y se encuentra a seis puntos de la permanencia a falta de ocho jornadas por disputar.

La postura del club es clara. La Real quiere que Alonso siga siendo el entrenador del filial, ya sea en la categoría de plata o de bronce del fútbol español. Sin embargo, más allá de conversaciones informales, las dos partes no se han reunido para discutir el futuro del técnico vasco.

El curso anterior, Alonso renovó con el filial de la Real sin saber en aquel entonces si conseguiría el ascenso a Segunda División, por lo que no de descarta ningún escenario. De todos modos, la entidad es consciente de que su entrenador va a recibir propuestas de otros clubes, y provoca cierta incertidumbre que no aún no haya tenido lugar ninguna reunión formal a falta de dos meses para terminar la temporada.

Un factor que juega a favor del entrenador del filial donostiarra es que Imanol Alguacil, técnico del primer equipo, termina contrato en 2023. De modo que, en caso de renovar por un curso más, Alonso podría tener vía libre para el banquillo del primer equipo de aquí a un año vista, aunque el club considera que el actual entrenador de la primera plantilla se ha ganado el derecho a escoger su futuro por su buen rendimiento en el banquillo.

Pese a que Xabi Alonso prioriza seguir en el club, ahora mismo está únicamente centrado en conseguir la permanencia en Segunda División. Una vez finalizada la temporada, el técnico tomará una decisión.