Prueba de fuego en San Sebastián para un Espanyol mermado

Los de Vicente Moreno visitan a la Real Sociedad con las ausencias sensibles de Diego López, De Tomás, Melamed y Morlanes

Enfrente, el conjunto de Imanol Alguacil buscará mantenerse en la zona europea aunque también contará con bajas importantes

El Espanyol se ejercitó con ausencias esta semana

El Espanyol se ejercitó con ausencias esta semana / @RCDEspanyol

Roger Payró

Prueba de fuego la que afronta este lunes el Espanyol en Donosti. El conjunto blanquiazul visita a la Real Sociedad mermado por las bajas. Diego López, Raúl de Tomás, Nico Melamed y Manu Morlanes se han quedado en tierra y no podrán participar en el encuentro contra el elenco ‘txuri-urdin’, que también tiene ausencias destacadas.

Después de tocar fondo en La Cerámica, el conjunto de Vicente Moreno afrontó tres ‘finales’ de las que ha salido reforzado. Los triunfos ante Getafe y Mallorca y el empate contra el Levante ha dejado ya la salvación hecha virtualmente y ahora queda rematarlo. Sin embargo, el Reale Arena será un duro escenario para lograrlo. Por el rival y por el contexto.

Perder a dos puntales en el once como Diego López y Raúl de Tomás es un duro varapalo. Ambos han estado toda la semana entre algodones y al final no han viajado con la expedición, que hará noche ya en territorio vasco. El meta sigue renqueante de su maltrecho gemelo izquierdo y el delantero no ha hecho limpio de su luxación en el hombro derecho que sufrió con España. Oier, que se estrenará en la titularidad tras entrar en el descanso contra el Mallorca, sustituirá al gallego tal y como confirmó Moreno y Dimata apunta a hacer de RDT en ataque.

Melamed, con molestias, y Morlanes, sancionado, también se perderán la cita. En ese contexto el técnico se ha visto obligado a volver a mirar al filial y ahí aparece el nombre de Jofre Carreras. El extremo no iba convocado desde finales de enero contra el Betis y la afición hacía tiempo que lo reclamaba aunque últimamente se estaba centrando en ayudar al ‘B’ en su lucha por ascender a Primera RFEF. Lo cierto es que en su debut en Primera saliendo de revulsivo en Mestalla lo bordó y fue clave para remontar a los che. Moreno le premió con protagonismo en el siguiente partido de Copa contra la Ponferradina y luego jugó seis minutos frente al Elche. Sin embargo, ahí desapareció del mapa. Hoy tendrá la opción de volver a vestir la elástica del primer equipo. El único que ha llegado a tiempo es Keidi Bare, que sufrió un tirón con Albania pero apunta a la medular.

La buena noticia para el Espanyol es que su rival tampoco tiene la enfermería vacía. Oyarzabal, jugador capital del club, es baja por la grave lesión de rodilla que le dejará fuera hasta finales de año. A él se le unen Januzaj por sanción y los lesionados Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea. Merino, que también estaba renqueante, será de la partida. El conjunto de Imanol Alguacil está en plena lucha por Europa si bien está acusando falta de puntería. La defensa es su gran baluarte, dejando la portería a cero hasta en 17 ocasiones esta temporada.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Merino, Zubimendi, Silva; Portu, Isak y Rafinha.

Espanyol: Oier; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera; Vilhena, Darder, Puado; y Dimata.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés)

Hora: 21.00

Estadio: Reale Arena