Sadiq, operado de su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha

El delantero se perderá lo que resta de curso, hecho que deja a la Real Sociedad con una clara falta de efectivos en la parcela ofensiva

El nigeriano permanecerá ingresado hasta mañana, viernes o sábado en función de su evolución antes de iniciar un largo proceso de recuperación

Umar Sadiq sufrió ante el Getafe una grave lesión de rodilla

Umar Sadiq sufrió ante el Getafe una grave lesión de rodilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Umar Sadiq ha sido intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sufrida el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El nigeriano permanecerá ingresado hasta mañana jueves, viernes o sábado en función de su evolución tras la operación, la cual se ha basado en una ligamentoplastia con los tendones del músculo semitendinoso y recto interno para reparar la rotura.

Una vez abandone el hospital, Sadiq iniciará paulatinamente su largo proceso de recuperación. El futbolista de 25 años se perderá lo que resta de curso y tratará de llegar en las mejores condiciones posibles de cara a la campaña 2023-2024.

Más allá del mazazo anímico que supone para el exjugador del Almería, la Real Sociedad queda en una posición delicada en cuanto a efectivos en la parcela ofensiva se refiere. La venta de Isak al Newcastle obligó al conjunto donostiarra a acudir al mercado. La entidad vasca pagó una cifra de 20 millones de euros por Sadiq que podría ampliarse en función de distintas variables por rendimiento individual y colectivo. Ahora, el club debe buscar alternativas.