La Real Sociedad, con 22 jugadores para visitar al Alavés

Todavía sin Rafinha Alcántara, pendiente de la comunicación oficial del acuerdo con el PSG

Imanol Alguacil no podrá contar con Mikel Oyarzabal, baja por sanción tras su expulsión por roja directa ante el Villarreal

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

EFE

La Real Sociedad ha vuelto este lunes a los entrenamientos, tras las vacaciones navideñas, para preparar su partido ante el Deportivo Alavés, que afrontará con 22 jugadores por la sanción a Mikel Oyarzabal y todavía sin Rafinha Alcántara, pendiente de la comunicación oficial del acuerdo con el PSG.

El parón navideño no ha afectado de momento a una plantilla txuriurdin que vuelve a Zubieta con el mismo número de jugadores con los que se marchó de vacaciones, por lo que Imanol Alguacil tendrá a su disposición todos sus recursos, salvo al citado Oyarzabal, para intentar volver a la senda del triunfo tras cuatro derrotas seguidas.

El centrocampista del PSG, Rafinha Alcántara, en ningún caso podría jugar ese partidos del día 2 de confirmarse se cesión hasta final de temporada, algo que todavía no ha hecho el club de manera oficial, ya que el mercado para inscripciones entra en vigor el día 3 al ser fin de semana festivo el primero del año.

La recuperación definitiva de Asier Illarramendi y de Jon Guridi deja la enfermería txuriurdin bajos mínimos, con Carlos Fernández y Nacho Monreal como únicos ocupantes, todo un éxito si se compara con el parón de septiembre (once lesionados) octubre (ocho) o el de noviembre (cinco).

La baja por sanción de Mikel Oyarzabal tras su expulsión por roja directa ante el Villarreal será por tanto el único quebradero de cabeza para un Imanol Alguacil que se queda en el día a día sin el centrocampista ofensivo Robert Navarro, que reforzará al filial en Segunda hasta final de temporada.

El técnico orioatarra tiene por ello motivos para la tranquilidad en esta última semana del año al poder preparar su retorno a la competición con uno de los grupos más amplios que ha tenido a su disposición desde que se inició la temporada.

TEMAS