Kubo adelanta su marcha con su selección y no jugará la Copa

[ { "insert": "San Sebastián, 10 nov (EFE).- Take Kubo no jugará el domingo el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que enfrenta a la Real Sociedad contra el Cazalegas, ya que ha sido requerido por su selección, con la que ha sido convocado para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022, para incorporarse a la concentración y, con permiso del club, ha adelantado su viaje. " } ]

El delantero de la Real Sociedad Takefusa Kubo celebra su gol contra el Girona

El delantero de la Real Sociedad Takefusa Kubo celebra su gol contra el Girona / EFE

EFE

Take Kubo no jugará el domingo el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que enfrenta a la Real Sociedad contra el Cazalegas, ya que ha sido requerido por su selección, con la que ha sido convocado para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022, para incorporarse a la concentración y, con permiso del club, ha adelantado su viaje.

Kubo reapareció este miércoles ante el Sevilla, donde disputó 80 minutos al tener que salir al campo en sustitución del lesionado Carlos Fernández. El futbolista japonés, que se lesionó en el partido de la Liga Europa ante el Omonia Nicosia, se perdió los encuentros ante el Real Betis y el Manchester United por una luxación en su hombro izquierdo.

El pasado domingo, con apenas dos entrenamientos completados, entró en la convocatoria ante el Valencia, pero Imanol Alguacil no le alineó. En la rueda de prensa del martes, el técnico ya avisó de que era el momento de “arriesgar” con jugadores recién salidos de lesión como Silva y el propio Kubo, pese a estar a puertas de un Mundial y este miércoles, tras la lesión de Carlos Fernández en el minuto 10, el técnico txuri urdin no dudó en recurrir al futbolista nipón, que se mostró tan activo como errático de cara a portería.

Así que con la marcha de Take Kubo con su selección, Imanol Alguacil contará con hasta nueve bajas para jugar el domingo en Copa ante el Cazalegas.

Además del japonés se perderán el partido los habituales Mohamed-Ali Cho, Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Martin Merquelanz, a los que hay que añadir a Carlos Fernández y probablemente Martin Zubimendi, que terminaron lesionados ante el Sevilla.