Brais Méndez, el faro de una intratable Real en Europa

Se convierte en el segundo jugador español en anotar en sus primeros tres partidos en Champions

Su regreso a la selección española ya es más que probable

Pol Nieto Novell

La Real Sociedad bailó anoche al Benfica en el Estádio da Luz. Otro gol de Brais Méndez permitió a la Real Sociedad poner pie y medio en los octavos de final de la Champions League. Diez años después de su última participación en Champions, el conjunto txuri-urdin ha vuelto a la máxima competición europea por todo lo alto. Los de Imanol Alguacil lideran junto al Inter de Milan el grupo D con 7 puntos.

Brais Méndez volvió a anotar para los suyos. Esta vez, a parte de ser clave para su equipo, su gol también es histórico. El jugador gallego ya ha anotado tres goles en sus primeros tres partidos en Champions (Inter, Salzburgo y Benfica). De este modo, Brais Mendez se ha convertido en el segundo jugador español en lograr este hito en toda la historia de la competición reina. Solo José Mari pudo hacerlo en el 2000 cuando militaba en el Milan. Por aquel entonces, el delantero andaluz le marcó al FC Barcelona, al Besiktas y al Galatasaray en sus primeros tres encuentros.

Y es que Brais Méndez se ha convertido en una pieza clave del esquema de Imanol Alguacil desde su llegada en verano del 2022. El valor del centrocampista gallego ha subido exponencialmente desde que se encuentra bajo las órdenes del técnico de la Real Sociedad.

Brais Méndez cayó de pie en el conjunto txuri-urdin la temporada pasada. Sin embargo, el centrocampista está viviendo el momento más dulce de su carrera en la presente campaña. No solo en cuanto a sensaciones, sino que sus datos también lo reflejan. Ya son 5 goles y 5 asistencias en los 13 partidos que ha disputado esta temporada. Números de un auténtico 'crack' mundial.

"Vivo mis días más felices", aseguró anoche Brais Méndez en 'El Partidazo de COPE' tras ganar al Benfica.

Posible regreso a la selección

Son muchos ya los que creen que Brais Méndez debe entrar en las convocatorias de la selección española de Luis de la Fuente. Precisamente, fue el seleccionador español quien lo convocó con la selección Sub-21 en septiembre de 2018. Dos meses después, Brais Méndez debutó con la absoluta de Luis Enrique.

"¿Quién sabe? Tampoco estaría mal, es bonito hablar de fútbol", respondió el jugador de la Real Sociedad cuando fue preguntado por su regreso a la selección.