El 1x1 del Alcoyano-Real Madrid

Los blancos jugaron un partido pésimo y cayeron eliminados de la Copa del Rey

Los locales forzaron la prórroga en la segunda mitad y se adelantaron en la segunda mitad del tiempo extra

Así se forjó el Alcoyanazo: el resumen de la derrota del Madrid en la prórroga ante el Alcoyano

¡Alcoyanazo! El resumen de la derrota del Madrid en la prórroga ante el Alcoyano /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid jugó un partido ante el Alcoyano en el que se le puso todo de cara hasta que se le complicó todo. Se adelantaron los de Zidane, pero vieron cómo, antes del tiempo reglamentario, su rival empataba y, en la segunda mitad de la prórroga y con diez, se adelantaba. Un desastre de Madrid.

El primer tiempo fue igualado, con un Alcoyano que estuvo encerrado atrás a la espera de poder salir al contragolpe. El Real Madrid, sin demasiadas ideas, intentó entrar por la banda izquierda con Vinicius, pero, como es habitual, el brasileño estuvo poco afortunado. Luego lo probó por la derecha, sobre todo con un Lucas Vázquez que fue lo mejor de los blancos en la primera mitad. Finalmente, fue Marcelo el que centró de rosca para la entrada de Militao, que remató justo antes de que Sánchez Martínez señalara el camino de los vestuarios.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con el Madrid poseedor del balón, pero con un rival aguerrido que lo complicaba todo. Y así fue, sobre todo, cuando, a diez del final, Solbes logró el empate y forzó la prórroga.

En la segunda mitad de la prórroga y con diez jugadores, el Alcoyano obró el milagro y convirtió piedras en panes y agua en vino.

Lunin (4) Sorprendido

Su defensa se comió un centro y recogió el balón de su portería. Ahí empezó su calvario, que se alargó en la prórroga con el segundo del Alcoyano. Bienvenido al mundo Real.

Odriozola (2) Aliquebrado

Que le falta un ala. Pasó sin pena ni gloria por El Collao, con un partido gris, acorde a las circunstancias. Ni bien, ni mal. Justo es decir que no era un partido fácil para ganarse el sitio, pero hubo quien le puso más ganas.

Militao (5) Obús

Entró como un misil aprovechando el centro de Marcelo, milimétrico, a pocos segundos del descanso. Estuvo seguro en defensa, contundente. Y se complicó muy poco. El empate no fue culpa suya, pero tampoco hizo nada para evitarlo. Ni en el segundo. Así no.

Chust (5) Premiado

El capitán del Castilla jugó su primer partido oficial con el primer equipo y rindió a un nivel más que acetable. El Alcoyano no apretó demasiado, pero, cuando lo hizo, resolvió sin problemas. Tampoco salió en la foto del empate, pero pasó inadvertido.

Marcelo (4) Excesivo

Aunque solo sea por la asistencia a Militao en el 0-1, el brasileño cumplió. Hasta entonces había ofrecido poco y, después, tampoco añadió mucho más, pero Marcelo estaba para otras cosas hasta que se dejó ir. Ya es tarde.

Casemiro (3) Aburrido

Al pivote le va la marcha y ante el Alcoyano hubo poca. De hecho, veía pasar los balones por su zona, pero raramente alcanzaba a participar, como si no le dejasen jugar. Hasta el empate, cuando se activó y se fue hacia arriba. Yéndose hacia arriba, provocó el segundo del Alcoyano.

Fede Valverde (2) Imperceptible

Entró al terreno de juego, de eso no hay duda porque salía en las alineaciones. A partir de ahí, le costó ser protagonista. De hecho, llegó a ser secundario en ocasiones. Es un portento, pero el escenario no le fue favorable y, además, fue un flan en el centro del empate.

Isco (3) Aguerrido

La magia del malagueño se ha apagado hasta tal punto que ahora solo le queda el pundonor. Jugó con energía y ganas, con intención. El problema que eso en el Real Madrid debería venir de serie.

Lucas Vázquez (8) Digno

El mejor del Real Madrid sin lugar a dudas. Lo dio todo, estuvo en todas partes, luchó cada balón, remató a puerta y puso balones peligrosos. Se dejó el alma y dignificó la camiseta.

Mariano (4) Insuficiente

Dejó su lugar a Benzema cuando faltaba un cuarto de hora para el final después de un partido que no aprovechó para reivindicarse. Jugó en punta, pero aportó tan poco que Zidane necesitó poner al titular.

Vinicius (3) Horroroso

Mientras Hazard no esté en forma, el brasileño tiene el camino despejado. Sin competencia, campa a sus anchas y ya no solo no marca, sino que se come la marca en defensa y es culpable de goles como el del empate.

Benzema (4) Auxiliar

Salió ante la ineficacia de Mariano para dar aire a nivel ofensivo. Dio algo, aunque insuficiente para la necesidad de tanto oxígeno.

Asensio (5) Bravo

Salió dispuesto a pasar la eliminatoria. Creyó y fue quien más peligró creó sobre la portería de José Juan, aunque no tuvo suerte ni, todo hay que decirlo, estuvo acertado en sus decisiones.

Hazard (2) Contemplativo

Parece, en ocasiones, un ex jugador que sale al campo a disfrutar del aplauso del público en un partido de homenaje a sí mismo.

Kroos (4) Esforzado

Le puso ganas y buscó orientar a sus compañeros con pases poco arriesgados, que tampoco los penaltis tampoco están tan mal.