¡'Alcoyonazo' al Real Madrid!

El equipo de Segunda B humilla a los de Zidane en los 1/16 de Copa

Militao adelantó al Madrid pero el Alcoyano forzó la prórroga y ni siquiera necesitó llegar a los penaltis (2-1)

Vinicius pugna con Jony en una acción del Alcoyano - Madrid
Vinicius pugna con Jony en una acción del Alcoyano - Madrid | EFE

El Real Madrid cayó eliminado de forma esperpéntica en la Copa del Rey frente a un Alcoyano que igualó el gol inicial de Militato a falta de deiz minutos y sentenció en la prórroga cuando estaba con diez jugadores. Ni la entrada de los pesos pesados, como Benzema, Kroos o Hazard, enderezó un partido con malas sensaciones en el que los blancos no supieron rentabilizar su ventaja y un equipo de Segunda B le acabó sacando los colores.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

ALC

2-1

MAD

Alcoyano

José Juan, Jordan (Juli, 59'), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Moltó, 59'), Alberto Rubio (Ramón, 71'), Jony (Diakité, 77'), Juanan, Ángel López, Mourad (Javier Antón, 106') y Jona (Solbes, 59').

Real Madrid

Lunin, Odriozola (Hazard, 97'), Militao, Víctor Chust, Marcelo, Casemiro, Valverde, Isco (Kroos, 97'), Lucas, Mariano (Benzema, 66') y Vinicius (Asensio, 91').

Goles

0-1, Militao (44'); 1-1, Solbes (80'). 2-1, Juanan (115').

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: Jordan (32'), Juanan (34'), Primi (90'), Ramon (102 y 109') / Mariano (57'), Odriozola (78') y Luni (116'). Tarjeta roja: Ramón (109')

Incidencias

Estadio de El Collao, partido jugado sin público como medida por la pandemia del Covid-19.

Zinedine Zidane demostró con su once que no se fiaba del partido y Víctor Chust fue el único canterano titular en el centro de la defensa. Lunin fue otra de las novedades bajo palos y también destacó la presencia de Mariano en la punta de ataque. Zidane basó la fortaleza en una medular formada por Casemiro, Isco y Valverde.

El Madrid impuso su dominio desde el principio ante un Alcoyano que tenía claro que debía jugar muy junto y esperar su oportunidad para salir con balones largos. Los blancos tenían muchas aproximaciones, aunque les faltaba finura en los metros finales. Su superioridad no se plasmaba con ocasiones y ello animaba a los locales para mantener una alta intensidad.

Peligro en los centros

Fede Valverde dispuso de la mejor ocasión madridista en el primer tiempo con un potente lanzamiento que el veterano José Juan, de 41 años, despejó a córner. En el saque de esquina, Militao cabeó con peligro y el meta volvió a intervenir con acierto.

Al Alcoyano le costaba salir, pero encontró su ocasión en un centro cabeceado por Mourad, que obligó a Lunin a volar, si bien la jugada fue invalidada por un dudoso fuera de juego.

Gran cabezazo de Militao

Los alicantinos aguantaban y se quedaron a un paso de llegar al descanso con el empate. Marcelo envió una rosca precisa a la cabeza de Militao, quien marcó con un gran remate. El Madrid propinaba un duro golpe a la moral alicantina antes de coger aire en la caseta.

El tanto hizo que el cuadro madridista saliera a especular mucho más en la segunda parte. El paso de los minutos le beneficiaba y se entró en una fase de falsa calma que no gustaba nada a un nervioso Zidane. El técnico del Madrid actuó cambiando a Mariano, quien se jugó la segunda amarilla poco antes, por Benzema para intentar sentenciar el choque. Algo no le cuadraba. Y tenía razón.

Falla Vinicius y empate

Después de un fallo de Vinicius con todo a favor ante José Juan, el Alcoyano dejó helado al Madrid en un saque de esquina. La defensa se tragó un balón peinado al primer palo y Solbes marcó a portería vacía en el segundo. Un gol a falta de diez minutos que dejaba poco margen a los blancos para evitar la prórroga.

José Juan fue el héroe otra vez con una estirada felina a un cabezazo a bocajarro de Lucas Vázquez y Casemiro no supo aprovechar el rechace. El Madrid apretó colgando balones y pidió penalti en una caída de Militao en un barullo. Las ideas no llegaron y el partido se fue al tiempo extra.

Prórroga

En la prórroga, Juanan logró culminar un contragolpe y firmar el 2-1: se desató la locura en El Collao. Otro fracaso del Madrid, que no pudo con un Segunda B en la Copa. Un ridículo acentuado por la inferioridad numérica del Alcoyano que vio como Ramón era expulsado por doble amonestación en la prórroga. José Juan no se cansó de parar y llegar un final épico.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil