Zidane sobre Isco y Morata: "En Valencia hubiera hecho lo mismo"

SPORT.es

La falta de protagonismo de Isco y Morata en los onces titulares del Real Madrid monopolizaron la rueda de prensa de Zinedine Zidane antes del duelo del conjunto blanco ante la UD Las Palmas.  El técnico francés recalcó una y otra vez la importancia de su plantilla pero cuestionado sobre si se arrepintió de no haberles dado entrada en Mestalla, a diferencia de lo ocurrido en VillarrealZidane se mostró convencido de su decisión.

"Un entrenador se puede equivocar pero si ahora hablamos del partido de Valencia... en aquel día hubiera hecho lo mismo. No lo hicimos tan mal allí, los diez primeros minutos sí. Luego hicimos cosas buenas pero no conseguimos cambiar el partido pero a veces no se puede evitar. Hay que pensar en seguir trabajando. El otro día igual... 2-0. A mí no me gusta que marquen dos goles pero a veces no lo puedes evitar y el otro día sí pudimos darle la vuelta con los cambios pero fue todo el equipo el que lo hizo posible", señaló Zidane.

En este sentido, el técnico del Madridtambién admitió ser consciente de la dificultad para contentar a todos los jugadores respecto a sus minutos. "Somos 24 jugadores y al final tengo que elegir. Esta es la dificultad del entrenador. Sabéis lo que pienso de Morata e Isco. El otro día entraron y hicieron su trabajo. Todos ganamos y todos perdemos. Y así va a ser hasta el final. El próximo año ya veremos qué pasa. Tu a un jugador lo puedes poner 15 veces pero cuando lo quites será jodido para él. Y eso es bueno porque todos quieren jugar y están enchufados. Yo no quiero contentar a todos porque es imposible pero quiero mostrar a mi equipo que todos son importantes", sentenció.

Sobre las dificultades de su equipo para entrar en los partidos con la máxima tensión en los inicios de las primeras y segundas partes, Zidane aseguró que espera mejorar de cara al futuro. 

"Intentamos buscar solución para salir intensos en la primera y segunda parte. Tú puedes querer o trabajarlo pero nunca es suficiente. Nosotros lo intentamos para cambiarlo. ¿Lo conseguiremos definitivamente? Nunca, porque hay un rival que también te pone en dificultades y hay que aceptarlo. Pero hay que intentar que no sea por culpa nuestra", explicó.

EL PELIGRO DE LA UD LAS PALMAS

El técnico del Real Madrid también alertó de los peligros de la UD Las Palmas antes del duelo de este miércoles. "Allí hicimos un gran partido y nos empataron al final. Me espero un partido difícil porque es un equipo que sabe jugar y manejar bien la pelota. Vamos a intentar que no jueguen fácil sobre todo en nuestro campo", dijo.

Por último, Zidane deseó lo mejor a un Jesé que conoce bien tras su paso por el Real Madrid y que ahora busca fortuna cedido por el PSG en el conjunto canario: "Ojalá que a Jesé le vaya bien. Le quiero mucho como jugador y persona. Espero que después del jueves lo haga muy bien con su equipo".