Zidane sigue sufriendo más síntomas del COVID-19

Lo último ha sido la pérdida de olfato después de que a principios semana tuviera los primeros síntomas del COVID con tos y un poco de fiebre

No se sentará seguro este sábado ante el Levante y veremos si llega ante el Huesca.

Zidane positivo COVID

Zidane positivo COVID

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane sigue sufriendo los síntomas derivados de COVID después del positivo del pasado viernes y que ya le impidió poder estar el pasado fin de semana en Vitoria en la victoria del club blanco ante el Alavés.

El pasado lunes ya os contamos que el técnico francés empezaba a sugrir los primeros síntomas del virus como la fiebre y la tos seca.

Pero en las últimas horas han aparecido nuevos capítulos derivados de la enfermedad. Se trata de la pérdida de olfato que está sufriendo el entrenador del Real Madrid.

Un escenario que, como ya contamos en este periódico a principios de semana, deja totalmente en el aire cuando se puede producir el regreso de Zidane a la dinámica de trabajo del Real Madrid.

Lo que es seguro que está totalmente descartada para el compromiso de pasado mañana en Valdebebas donde el Real Madrid recibe al Levante. Y habrá que ver como evoluciona el virus para ver si logra estar en el siguiente compromiso liguero previsto para el próximo día 6 de febrero en el Estadio del Alcoraz visitando al Huesca.

BETTONI, AL MANDO

Porque, conforme fija el protocolo de Laliga, se debe aislar como mínimo diez días al profesional que de positivo desde el mismo momento que se conoce el resultado de la prueba , siempre y cuando no se desarrollen síntomas.

En el caso de aparecer estos. como está sucediendo con Zidane, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas.

Luego parece claro que ahora mismo, siempre en el mejor de los escenarios, Zidane permanecerá aislado hasta el próximo lunes 1 de febrero. Pero si persiste la fiebre o los síntomas actuales, se extenderá hasta tres días después de que estos desaparezcan.

Porque como fija el propio protocolo de la Liga, se debe realizar una prueba PCR y serología a la persona positiva a los diez días de la realización de la primera prueba, siempre y cuando lleve al menos tres días sin presentar síntomas.

En el caso de presentar síntomas, como está sucediendo ahora mismo con el técnico francés, las pruebas se realizarán una vez lleve tres días sin ellos.

Además solo podrá reincorporarse a la dinámica del equipo si al realizar dichas pruebas se obtiene un PCR negativo o PCR positivo pero una serología lg G positiva.

En el caso de que no se de ninguno de estos dos resultados, se deberá realizar una nueva prueba PCR + serología a los tres días; hasta que se de una de las situaciones.

Será entonces cuando se podrá reincorporar al equipo. Así pues de momento será David Bettoni quien tendrá que seguir como máximo responsable del equipo. Como pronto hasta mediados de la próxima semana