Zidane tiene síntomas evidentes de COVID-19

El técnico que lleva confinado en casa desde el pasado viernes está sufriendo los primeros síntomas del COVID con tos y un poco de fiebre. Está recibiendo la medicación pertinente

Habrá que esperar hasta tres días después de que desaparezcan los síntomas de fiebre

Zidane, positivo por COVID

Zidane, positivo por COVID /

SPORT.es

SPORT.es

El pasado viernes conocíamos que Zinedine Zidaneno podía comparecer ante los medios de comunicación porque había dado positivo en COVID teniendo que ser sustituido en la sala de prensa por su ayudante David Bettoni. Desde ese mismo día, el técnico del Real Madrid está teniendo que llevar a cabo el pertinente aislamiento que se aplica siempre que aparecen los síntomas. Conforme establecen las medidas sanitarias y además está recogido en el Protocolo de actuación de LaLiga.

Resulta que, según ha podido saber el diario SPORT; lo que inicialmente parecía ser un estado asintomático ha ido cambiando conforme ha ido evolucionando el fin de semana. Hasta el punto que el técnico francés ha desarrollado dos de los síntomas más habituales en esta enfermedad. Tanto la fiebre como capítulos de tos.

Un escenario que deja totalmente en el aire cuando se puede producir el regreso de Zidane a la dinámica de trabajo del Real Madrid. Porque, conforme fija el protocolo de LaLiga, se debe aislar como mínimo diez días al profesional que de positivo desde el mismo momento que se conoce el resultado de la prueba , siempre y cuando no se desarrollen síntomas. En el caso de aparecer estos. como está sucediendo con Zidane, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas. 

Luego parece claro que ahora mismo, siempre en el mejor de los escenarios, Zidane permanecerá aislado hasta el próximo lunes 1 de febrero. Pero si persiste la fiebre o los síntomas actuales, se extenderá hasta tres días después de que estos desaparezcan. 

No se sienta seguro el próximo sábado en Valdebebas

Porque como fija el propio protocolo de la Liga, se debe realizar una prueba PCR y serología a la persona positiva a los diez días de la realización de la primera prueba, siempre y cuando lleve al menos tres días sin presentar síntomas. Luego sólo en el caso de que mañana martes dejará de tener estos síntomas, el próximo viernes sería cuando Zidane sería sometido a esta prueba. 

En el caso de presentar síntomas, como está sucediendo ahora mismo con el técnico francés, las pruebas se realizarán una vez lleve tres días sin ellos. Además solo podrá reincorporarse a la dinámica del equipo si al realizar dichas pruebas se obtiene un PCR negativo o PCR positivo pero una serología lg G positiva. 

En el caso de que no se de ninguno de estos dos resultados, se deberá realizar una nueva prueba PCR + serología a los tres días; hasta que se de una de las situaciones. Será entonces cuando podrá reincorporare al equipo.

Esto supone que Zidane está descartado para el encuentro de este próximo fin de semana ante el Levante previsto para el sábado 29 en el Estadio de Valdebebas. Inicialmente no debería tener problemas para estar en el Alcoraz ante el Huesca el seis de enero aunque sin duda estará condicionado a cómo evolucionen los síntomas del técnico francés en los próximos días y el resultado de las pruebas.