Zidane se queda 'tieso' en el centro del campo

La salida de Odegaard le deja con sólo cinco centrocampistas puros para lo que queda de campeonato

Además, Fede Valverde está lesionado, por lo que se perderá los próximos compromisos

Isco, Valverde y Casemiro, tres de las alternativas de Zidane

Isco, Valverde y Casemiro, tres de las alternativas de Zidane / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La salida del centrocampista noruego Martin Odegaard con destino Londres deja a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, con apenas cinco centrocampistas puros para afrontar lo que queda de temporada. El técnico madridista, además, tiene que lidiar con la lesión muscular que sufrió el uruguayo Fede Valverde en el partido de Copa ante el Alcoyano, por lo que de cara a los próximos compromisos sólo tiene cuatro disponibles para las tres posiciones.

El croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro son indiscutibles, mientras que Isco Alarcón es la cuarta opción para los próximos compromisos, aunque el malagueño ha asumido un rol secundario y en los dos últimos meses y medio apenas suma una titularidad, lo que demuestra la poca confianza que le tiene ya Zidane pese a que sigue dándole minutos con cuentagotas.

DEDOS CRUZADOS

Hasta que Valverde no se recupere, Zidane tendrá que cruzar los dedos para que ninguno de sus puntales sufra un contratiempo. En caso de urgencia, el técnico francés puede recurrir al filial, donde tiene a Antonio Blanco, que ya ha entrado en un par de listas de convocados, o recurrir a dos hombres polivalentes como Marco Asensio y Lucas Vázquez para las bandas.

Por tanto, las rotaciones serán poco habituales en el centro del campo de aquí al final del campeonato. Una vez recupere a Valverde, todo indica que el técnico francés iré rotando entre Modric, Kroos, Casemiro y el uruguayo para no sobrecargar excesivamente sus ya castigadas piernas. Hay que tener presente que Modric tiene ya 35 años y Kroos, 31. Parece difícil que Isco vuelve a tener protagonismo, aunque en caso de necesidad a Zidane no le quedará más remedio que recurrir a él en algún partido.