Zidane: "Lo de PSG y Lyon ya es un gran éxito para el fútbol francés"

El técnico francés ensalzó el magnífico papel de los clubes de su país en la Champions

El PSG ya está en la final y el Lyon se juega el pase ante el Bayern

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid | sport

Zinedine Zidane aprovechó un acto en Aix-en-Provence, una bella ciudad de la Provenza francesa, para alabar la gran actuación de los clubes galos en la presente edición de la Champions. El entrenador del Real Madrid, de vacaciones tras quedar eliminado en octavos de final en la Champions, hizo referencia a esa final que ha alcanzado ya el PSG y a las semifinales del Lyon, que se medirá con el Bayern germano.

SPORT.es

"Es la primera vez que el PSG está en una final de Champions y para el Lyon en semifinales. Es top para los clubes y para el fútbol francés", comentó 'Zizou'. "Ya es una actuación excepcional", ha comentado el técnico blanco. Sobre el campeonato de su país ha añadido que "No se suele hablar muy bien de la Ligue 1. Yo digo que la Ligue 1 es un buen campeonato, complicado, difícil. Y ver a los equipos francés desenvolverse así en Champions es bueno para dar un impulso a eso". 

"Haber podido reanudar la Liga, haberla acabado y haberla ganado, me quedo con eso. Te diré que fue el mejor día de mi vida", ha espetado el francés. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil