La Juve no se rinde con Zidane

El club italiano llama por tercera vez al entrenador francés por si decide dejar el Real Madrid en junio

Le ofrece plenos poderes para hacerse cargo del equipo, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo

Zidane, en la agenda de la Juventus

Zidane, en la agenda de la Juventus / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Zinedine Zidane no lo conoce ni él, que se centra en “el día a día y lo demás es filosofía”, dice para alejarse de las especulaciones. Esa incertidumbre es lo que motiva que la Juventus no se rinda e intente convencerle para que se haga cargo del equipo en caso de dejar el Real Madrid este verano. El club italiano le ha llamado por tercera vez para interesarse por sus planes, según descubre ‘Ok Diario’.

Un contacto en el que le habría ofrecido plenos poderes para hacerse cargo del equipo, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo, al que conoce bien tras dirigirlo en el Madrid. Los bianconeros no están contentos con el trabajo de Andrea Pirlo y buscan un relevo. Zidane es el principal deseo desde hace tiempo, porque también conoce la casa en su etapa de jugador y su trayectoria le avala para impulsar a un equipo que no está cumpliendo con sus objetivos esta temporada.

FRANCIA TAMBIÉN LO QUIERE

Zidane tiene contrato hasta el 2022 pero nadie sabe si lo cumplirá. Florentino Pérez, que ha abierto el proceso electoral y es favorito a seguir al frente del club, apuesta por su continuidad, lo que no evita que tenga una lista de posibles sustitutos con Nagelsmann como favorito. El dirigente madridista quiere evitar sorpresas si el francés decide irse, como hizo en el verano del 2108 que alteró todos los planes del presidente. Ahora le toca respetar los deseos del francés para elaborar el próximo proyecto o ya sabe a lo que se expone.

Pero además de la Juventus, Francia también lo quiere de seleccionar como relevo de Didier Deschamps. Si decide dejar el Real Madrid, es el elegido para hacerse con los mandos de la tricolor después de la Eurocopa en caso de que el actual seleccionador decida dar un paso a un lado. Zidane nunca ha escondido que su siguiente deseo sería entrenar a la selección de su país. Francia sería el rival directo de la Juventus si deja a los blancos, aunque nadie descarta que se tome otro año sabático como hizo en 2018 hasta que Florentino volvió a llamarlo para tapar las vías de agua provocadas por Lopetegui y Solari.