Zidane: "Luca está aquí por méritos propios"

Zidane defiende que su hijo es solo uno más del grupo

Zidane defiende que su hijo es solo uno más del grupo / EFE

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, salió en defensa de su hijo Luca durante la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia y dejó claro que no piensa dar detalles de la renovación de la plantilla que está preparando de cara a la próxima temporada.

El técnico madridista no se mostró dolido por las críticas que ha recibido tras dar la titularidad a su hijo ante el Huesca. "No me cambia nada a mí. Los que me conocen saben que Luca está aquí por méritos propios y nada más. Es un jugador de esta plantilla y de este club desde hace 16 o 17 años. Es un canterano. Igual que hablamos de Carvajal y de muchos jugadores, Luca es uno de ellos, nada más. Después la gente quiere ir a lo personal, pero me da igual", apuntó.

Zidane volvió a insistir en que no contempla que su compatriota Raphaël Varane se marche el próximo 30 de junio. "No me imagino un Real Madrid sin Varane y además no lo quiero. Es un jugador joven que lleva ocho años aquí. Le quedan muchos años buenos y lo está haciendo bien", aclaró.

continuidad

El técnico francés negó que el jugador ya haya comunicado al club o a sus compañeros que quiere irse. "No ha dicho nada de eso y quiero que se quede", afirmó al final de la rueda de prensa. "Salen muchas cosas para decir que está molesto, pero son cosas de la vida de los jugadores. Yo lo veo bien, a mí no me dijo nada y lo importante es lo que me diga a mí. De momento sabe que está en el mejor club del mundo y ha ganado muchísimas cosas. Lo veo bien".

También salió en defensa de Marcelo, del que dijo que "ha jugado poco últimamente. Le quiero mucho como persona y como jugador lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal hasta ahora".

remodelación

Zidane admitió que el club prepara una profunda remodelación de la plantilla, aunque no quiso analizar casos de forma individual. "Se habla de muchas cosas de cara a la próxima temporada, pero hay que respetar a todos los jugadores que están aquí. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto. Te voy a confirmar que cambios vamos a tener que hacer, pero no es el momento de hablar de eso. Ya habrá tiempo después", opinó.

También dejó claro que piensa solucionar de una forma definitiva el debate de la portería. Según comentó, "de momento tengo tres buenos porteros y vamos a acabar la temporada con ellos. Ya veremos qué hacemos la temporada que viene, pero lo digo ya: no os voy a dejar la posibilidad de que haya debate. Va a estar bien claro".

Zidane reconoció que su opinión contará mucho a la hora de tomar las decisiones. "Soy el entrenador del Real Madrid y algo tengo que decir. Pero aquí hay una institución y hay gente que manda. Las cosas se hacen conjuntamente". Y avanzó que "si hay cambios, le tendré que decir a un jugador que no cuento con él. Al final de la temporada veremos, pero voy a ser sincero con el jugador, como siempre. No voy a cambiar mi forma de ser".

Por último, el técnico madridista reconoció que "la liga está muy difícil, pero vamos a pelear para quedar lo más arriba posible. Tenemos que hacerlo bien sí o sí, independientemente de un equipo u otro. Hasta el final".