Valdano vuelve a ejercer de asesor de Florentino Pérez

Valdano y Florentino Pérez, en 2010

Valdano y Florentino Pérez, en 2010 / EFE

SPORT.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jorge Valdano han recuperado su amistad tras el distanciamiento que se produjo por culpa del portugués José Mourinho. Según informa 'El Confidencial', el acercamiento entre ambos se ha reflejado en que el que fuera director general está volviendo a ejercer de asesor del máximo dirigente madridista.

Por ejemplo, Valdano y Florentino Pérez han hablado en las últimas semanas de la elección del entrenador que debía reemplazar a Santiago Solari y de la renovación de la plantilla que el club blanco está preparando de cara a la próxima temporada. El presidente vuelve a escuchar las opiniones del que fuera su máximo consejero durante el arranque de su segunda etapa al frente del club, relación que se truncó en 2011 como consecuencia del enfrentamiento entre Valdano y Mourinho.

visto bueno

Valdano dio su visto bueno al regreso de Zinedine Zidane y también ha dado muy buenas referencias del argentino Giovani Lo Celso. Florentino Pérez le ha consultado algunas decisiones importante estas últimas semanas y está teniendo en cuenta sus opiniones.

Es el caso de Lo Celso, al que el club madridista ha incluido en su lista de posibles fichajes de cara a la próxima campaña. El mediapunta argentino se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada y el Betis se está preparando para ejecutar la opción de compra que tiene firmada con el PSG con la intención de hacer caja a partir del próximo 30 de junio.

El club madridista está dispuesto a incluir jugadores en la operación para abaratar el coste de la misma, caso de Mariano, Theo Hernández o Achraf.