A Zidane le falla el tridente

Bale, Benzema y Hazard sólo han coincidido en cinco ocasiones en partido oficial y apenas han compartido el 11,6 por ciento de los minutos

Cuando han jugado juntos sólo han aportado tres goles a su equipo; con ellos en el once titular el Real Madrid ha logrado dos triunfos, un empate y una derrota

Bale, Benzema y Hazard, en un entrenamiento
Bale, Benzema y Hazard, en un entrenamiento | EFE

El galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard son tres de los mejores delanteros del mundo que no marcan diferencias. Los tres estaban predestinados a formar el tridente del Real Madrid esta temporada, pero las lesiones han impedido que el entrenador blanco, Zinedine Zidane, les pudiera juntar de forma regular.

Hazard, Bale y Benzema apenas han coincidido sobre el terreno de juego en cinco ocasiones en partido oficial y hasta ahora no llegaron a completar ningún encuentro. El tridente madridista sólo ha compartido un 11,61% de los minutos posibles (324 del total de 2.790 minutos de competición oficial).

En ese tiempo sólo han marcado tres goles. Benzema sumó dos cuando coincidió con el belga y el galés, mientras que Hazard se queda en un tanto, cifras que suponen un gol cada 108 minutos para el tridente.

lesiones

Las lesiones se han cruzado en el camino del tridente blanco. Hazard se ha perdido hasta ahora 18 partidos por culpa de problemas físicos, Bale acumula otros 16 y Benzema se ha quedado fuera en tres ocasiones.

Paradójicamente, el Real Madrid no ha echado en falta a su teórico tridente titular. El equipo madridista suma 21 partidos sin encajar una derrota, de los cuales Hazard se perdió quince, Bale se ausentó en catorce y Benzema únicamente faltó en dos.

delanteras improvisadas

Zidane se ha visto obligado a improvisar ataques sin ellos utilizando un total de dieciséis delanteras diferentes en 32 partidos. El ataque más repetido ha sido el formado por Hazard, Benzema y Rodrygo. Juntos han jugado cinco partidos, con un balance de cuatro triunfos y un empate, quince goles a favor y uno en contra.

En cambio, Bale, Benzema y Hazard han jugado cuatro partidos juntos desde el inicio. Sus datos son dudosos, ya que suman dos triunfos, un empate, una derrota, con cinco goles a favor y cinco en contra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil