Bale, ¿lesión, castigo o vacaciones?

Desde su última lesión, el 22 de enero, ya se ha perdido tres partidos

Ha jugado solo 51 minutos de los últimos 720 disputados

 El Real Madrid ha entrenado con la mirada puesta en la Copa del Rey | Perform

Gareth Bale es el principal lunar del líder, el Real Madrid. Zinedine Zidane, que intenta gestionar el asunto para que perjudique lo menos posible al equipo,no ha aclarado si su ausencia en el juego es, efectivamente, por lesión o bien por un castigo por su poca implicación en la dinámica diaria. ¿Lesión, castigo o también vacaciones...? Y es que hasta el prestigioso 'The Time' ya ironiza sobre el futbolista galés.

Bale se quedó, también, fuera del derbi ante el Atlético. Su ausencia de la lista de convocados podría ser por motivos físicos (se lesionó levemente en el partido de Copa contra el Unionistas de Salamanca el pasado 22 de enero) o en el fondo es una decisión del técnico como medida de castigo para, repetimos, un futbolista que ha demostrado implicación '0' con el colectivo.

Todo lo que rodea a Gareth es una incógnita. El delantero tiene prohibido a los médicos emitir partes de sus lesiones refugiándose en la confidencialidad paciente/doctor, pero se sabe que su último percance físico fue un problema sin importancia en el tobillo, según  el entrenador. Zidane asumía que no estaría para el choque contra el Valladolid pero esperaba tenerlo listo para la Copa del Rey y el derbi. Ni uno ni otro. Justo cuando reaparecieron las noticias que apuntaban a un interés del Tottenham por repescarlo, Bale vuelve a estar fuera del Madrid.

Pese al apoyo que siempre le ha transmitido Florentino Pérez, en esta oportunidad el club madridista estaba por la labor de alcanzar un acuerdo con el Tottenham para liberarse de la altísima carga económica que representa su contrato. Fue, sin embargo, el propio futbolista el que paralizó cualquier negociación porque no está por la labor de irse. Una negativa que ha sentado muy mal en Inglaterra. Hasta el prestigio 'The Times' ha ironizado con el caso. "500.000 libras a la semana y gol al sol", señala el diario. Cada vez, pues, tiene menores defensores.

¿qué pasa?

La única realidad es que Gareth vive muy bien en Madrid, donde hasta ahora ha tenido el apoyo incuestionable de Florentino Pérez. La paciencia del presidente, sin embargo, ha llegado a su final... En el transcurso del año solo ha participado en 51 minutos de los 720 disputados.

Su ausencia puede ser motivo de las lesiones, un castigo del técnico o, perfectamente, que el jugador está más cómodo de vacaciones. Bale ha dado motivos más que suficientes para confirmar que no le preocupa en absoluto la situación. El golf sigue centrando su actividad principal... El pasado sábado no bajó, una vez más, al vestuario para celebrar el importante triunfo de su equipo en el derbi. Una ausencia que ya es indiferente para sus compañeros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil