Lucas Vázquez pasa del Real Madrid por dinero y rencor

El extremo ha rechazado la oferta de renovación porque está dolido con el club por lo que sucedió el pasado verano

Considera la propuesta insuficiente y no ha olvidado que intentaron que se marchara a Catar

Lucas Vázquez se marcó un Ramos marcando un golazo en el 92'

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El polivalente extremo Lucas Vázque ha rechazado la oferta de renovación que le presentó en su momento el Real Madrid, pese a que el club madridista le ofrece mantener el mismo sueldo y un contrato de tres años más, hasta 2024. La postura del jugador gallego se explica por la tensión acumulada entre las dos partes el pasado verano. 

Lucas Vázquez es uno de los tres jugadores, junto a Sergio Ramos y Luka Modric, que acaba contrato el 30 de junio, un día antes de cumplir los 30 años. El jugador aspira a firmar un último contrato que supere los 3,5 millones de euros que cobra en estos momentos en el club madridista.

DOLIDO

El extremo madridista se escuda en la buena temporada que está haciendo, ya que ante el Alavés fue titular por vigésimo partido consecutivo, pero en el fondo guarda rencor al club por lo ocurrido el pasado verano. Lucas Vázquez recibió una gran oferta de Catar y el Real Madrid quería que se fuese, según informa la Cadena SER. Él se negó a marcharse y acabó dolido con el club por querer deshacerse de él.

Ese rencor permanece y se junta con una oferta que el futbolista considera insuficiente para renovar.

Se da la circunstancia de que las dos últimas temporadas del gallego habían sido bastante malas. El próximo mes de junio puede irse gratis y cobrar el dinero que cree merecer. Además, podría recibir una prima del equipo que le fiche por llegar con la carta de libertad. Su problema es que el Milan está dispuesto a pagarle lo que gana en el Madrid, cifra que sería insuficiente porque para eso no necesita moverse.

El Real Madrid empieza a asumir la salida del extremo y tiene a Brahim y Kubo en la recámara para cubrir su hueco.