Zidane: "Claro que quiero que Isco renueve"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que su equipo estuvo muy por debajo del nivel esperado frente al Alavés. El técnico francés se escudó en el duro calendario que tiene por delante su equipo para explicar esa circunstancia. Según destacó, "sabemos que podemos y tenemos que mejorar siempre. El problema es que jugando cada tres días no siempre puedes jugar perfecto los 90 minutos.Tenemos que pensar que esto cada día o cada tres días va a ir a peor, por lo que será la constancia la que nos haga hacer bien las cosas. Vamos a intentar rectificar nuestra segunda parte, porque la primera fue espectacular".

A la hora de analizar el partido, Zidane explicó que "jugamos ante un equipo que está jugando muy bien, que ha perdido pocos partidos y que te mete en dificultades. En la primera parte fuimos superiores, entramos bien y marcamos, pero en la segunda estuvimos un poco peor, sobre todo en cuanto a la posesión del balón. Perdimos balones con facilidad. Al final conseguimos marcar tres goles y mantener la portería a cero, algo muy positivo".

El entrenador madridista presumió de la pegada de su equipo: "El segundo gol es una buena prueba. Estábamos en dificultades, no era un buen momento. Perdíamos un balón en el centro del campo y de repente se lo das a Cristiano y luego Isco lo controla bien, chuta y marcamos. Sabemos que tenemos estos y que en cualquier momento podemos hacer daño al rival".

algo psicológico

Zidane dejó claro que "claro que quiero que Isco renueve. Es un jugador del Madrid y él quiere jugar aquí. Estoy contento por su partido, no solo por el gol. Ha jugado entre líneas, ha hecho jugar a los demás. Ha hecho un partido completo". Y añadió que "para ganar competiciones todos los partidos son importantes y los jugadores son los primeros que lo saben. Cuando Isco juega, como es muy bueno, lo hace muy bien. Siempre diré lo mismo: somos veinticuatro y todos son importantes en este club".

Sobre la lesión de su compatriota Varane, el técnico blanco comentó que "se ha hecho daño en el mismo sitio, pero me ha dicho que no es tan fuerte como hace tres semanas. Ojalá sea poco. Mañana lo valoraremos con la resonancia". Según apuntó, "espero que no haya sido algo psicológico. Lo que pienso y creo es que no será grave. Él ya me lo ha dicho. Creo que ha tenido su tiempo de recuperación para estar bien, estaba listo. Hablo mucho con los jugadores y me gusta siempre que estén al cien por cien para jugar y antes del partido lo estaba".

A Zidane le preguntaron también por la situación de Coentrao. Según precisó, "lo que te puedo decir es que es un jugador del Madrid con el que voy a contar. Últimamente le duele algo y no sé si es mental u otra cosa. Lo que te puedo decir es que ha jugado muchos partidos aquí y es el primero que piensa en eso. Espero que antes de final de temporada pueda hacer algo con nosotros".