Gerard Moreno retrata las miserias del Madrid B

Barcelona, Atlético y también el Real Madrid. El Espanyol de Quique firma una temporada, 37 años después, en los que ha ganado un partido oficial en su estadio a los tres grandes. El conjunto blanquiazul mostró su mejor cara frente a un Madrid que tiene la mente puesta en la Champions. Los blancos han tirado la Liga.

108893

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Sergi Darder, 'La Roca' Sánchez, Víctor Sánchez (Granero, 68'), Piatti (Baptistao, 78'), Gerard Moreno y Gerard Moreno.
Real Madrid
Navas, Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, M. Llorente, Kovacic (B. Mayoral, 88'), Marco Asensio, Isco (Benzema, 68') y Bale (Ceballos, 81').

El enfrentamiento ante el Espanyol no era, efectivamente, el partido importante para el Madrid. Zidanesolo piensa en el compromiso frente al PSG de la próxima semana y el técnico francés no dudó en apostar en el estadio de Cornellà/El Prat por el ‘plan B’  para no correr riesgos innecesarios. Dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos, Casemiro y Marcelo por distintos motivos y a Carvajal y Benzema en el banquillo. Era, pues, la oportunidad para los Isco, Marco Asensio, Bale... No la aprovecharon.

Tantas rotaciones y de tanto calado en la estructura del equipo se notaron en el juego de los madridistas. El ‘plan B’ blanco tuvo el balón, pero fue incapaz de superar el sistema defensivo que montó Quique Sánchez Flores. El Madrid se encontró con un Espanyol muy serio, perfectamente organizado atrás, sumamente concentrado para cometer los mínimos errores y buscando, cuando las circunstancias se lo permitían, el momento de salir a la contra.

Frío como la tarde/noche, el encuentro se fue al descanso con 0-0 aunque las mejores oportunidades para abrir el marcador fueron locales. El primer aviso lo dio Gerard Moreno cuando, tras un rebote, se plantó (minuto 26) solo ante Keylor Navas. El disparo del ‘killer’ catalán lo tocó lo suficiente el guardameta para que el  balón se fuese junto al palo. La segunda que tuvo Gerard acabó en el fondo de la portería aunque el colegiado lo anulase.

El error del árbitro fue grave y marcó el desarrollo posterior del choque. Era el minuto 30 y tras una larga acción de ataque del Espanyol, con varios remates y rechaces, el esférico cayó a los pies de ‘La Roca’ Sánchez que, desde fuera del área, engatilló un gran disparo que impactó en Gerard Moreno, el delantero blanquiazul se giró y remató cruzado fuera del alcance de Navas. Sánchez Martínez, un árbitro gafe para los pericos, lo anuló por supuesta fuera de juego. No lo era y el tanto, por tanto, debió subir al marcador.

El arranque de la segunda parte tuvo otro ritmo. El Espanyol dio un paso adelante, sorprendiendo al rival. Keylor Navas tuvo que despejar a córner un remate de Sergio García (minuto 48) y en el lanzamiento el cabezazo de Óscar Duarte impactó en la parte superior del travesaño. La respuesta del Madrid llegó en una galopada de Achraf que detuvo sin problemas Diego López (52). En el 55, Gerard hace intervenir a Navas y en el 59, Diego López para el disparo de Koivacvic.

El juego entraba en una fase totalmente distinta. Ya no existía el orden táctico de la primera parte. Era un cambio de golpes aunque, curiosamente, las dos oportunidades más claras eran las mencionadas de Gerard de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido entraba en la recta final con todo por decidir. El Espanyol estaba creyendo en sus posibilidades. Una acción de calidad de Sergio García en el área acabó con un centro perfecto a la cabeza de Gerard, pero su remate (79’) lo atajó Keylor. El Madrid, ya con Benzema en el campo, buscaba en una acción aislada aprovechar la calidad de sus futbolistas para sentenciar el choque.

Lo siguió probando el Espanyol con mucha fe. No se conformaba con el empate, consciente que la dinámica del match podía hacerle sumar los tres puntos. Tras nuevos avisos de Granero y Gerard Moreno, en el descuento llegó la jugada que desató la euforia del estadio. Sergio García, internándose por la banda derecha, ve a Gerard Moreno que entra por el centro desmarcado y le manda un perfecto centro para que el ‘killer’ superase a Navas ante la desesperación de Sergio Ramos que no entendía como nadie acompañaba al espanyolista. Once goles lleva ya anotados Gerard, el de hoy prácticamente confirma la permanencia del Espanyolen Primera. El Madrid lo deja todo en la Champions.