Xavi Simons 'desafía' a Bellingham

El neerlandés es una de las figuras del Leipzig y quiere ser el líder que elimine al Madrid

El aviso de Dani Olmo y Xavi Simons al Real Madrid

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Carles Molins

Real Madrid y RB Leipzig buscan un billete a los cuartos de final de la Champions League. Tras el 0-1 en la ida, los alemanes tienen la obligación de ganar en el Santiago Bernabéu si quieren seguir vivos en la competición.

El partido será un duelo entre dos jóvenes talentos: Jude Bellingham y Xavi Simons. El inglés ha sido el mejor jugador de la liga española en este inicio de temporada, marcando 16 goles y dando 3 asistencias. En Champions tampoco ha defraudado, anotando 4 goles y 3 asistencias en 5 partidos.

Ancelotti se ha inventado una nueva posición para él: en la mediapunta, sin tantas responsabilidades defensivas como en Dortmund y con libertad para llegar y moverse. Bellingham, aunque ya era un centrocampista con gol, está ofreciendo un acierto de cara a puerta sorprendente.

Bellingham se perdió el partido de ida por lesión, pero Brahim Díaz fue un 'sustituto de lujo' marcando un golazo que dio el triunfo al Madrid. Xavi Simons dejó una buena actuación, pero fue insuficiente para que el Leipzig viajara a Madrid con algo de ventaja.

El canterano del Barça es una de las sensaciones de la temporada del club alemán. Después de dejar el PSG, Simons revolucionó la Eredivisie consiguiendo ser el máximo goleador de la competición siendo 'rookie'. El neerlandés marcó 19 goles y 8 asistencias en 34 jornadas con el PSV, jugando algo más adelantado que en sus anteriores etapas.

Xavi Simons, de 20 años todavía, lleva 6 goles y 8 asistencias en la presente Bundesliga, y también se ha vuelto un habitual en la selección neerlandesa de Ronald Koeman. Simons ya tuvo minutos en el Mundial de Catar con Van Gaal, pero esta temporada ha empezado a ser un fijo en los onces de Koeman durante el clasificatorio de la próxima Eurocopa.

Talentos precoces

Bellingham y Xavi Simons son dos de los mayores talentos jóvenes del mundo. Desde la temporada pasada, son los dos sub-21 más decisivos: el neerlandés lleva 54 goles generados en 81 partidos, mientras que el inglés ha generado 49 en 72.

Ambos jugadores son titulares en el partido de vuelta de los octavos. Simons tiene la oportunidad de convertirse en el líder del Leipzig para eliminar al Real Madrid.