Xabi Alonso, pendiente del futuro de Imanol Aguacil

El entrenador del Bayer Leverkusen está en el punto de mira del Real Madrid, aunque sus planes podrían ir por otro lado

Imanol Aguacil tiene un año más de contrato con la Real Sociedad, donde es feliz, pero grandes clubs se han fijado en él

Ancelotti: "Me gustan mucho Xabi Alonso y Thiago Motta como entrenadores"

SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El Bayer Leverkusen comanda la Bundesliga y su entrenador, Xabi Alonso, se está ganando una gran reputación en el fútbol continental. Su nombre se ha vinculado con el Real Madrid, club en el que estuvo cinco temporadas como jugador, pero sus intenciones podrían ser otras.

Xabi Alonso firmó su renovación con el Bayer hasta el 2026 y ahora está centrado en su proyecto en Alemania. Su paso al banquillo del Real Madrid podría demorarse para continuar su camino como técnico sin dar un salto tan vertiginoso como es el de dirigir a los blancos.

En este sentido, uno de los pocos clubs que podrían llevar a Alonso a replantearse su futuro es la Real Sociedad. El ex futbolista se crió en el conjunto 'txuri-urdin' y estuvo tres temporadas al frente de su filial antes de marcharse a la Bundesliga.

Xabi Alonso dejó buen recuerdo en la Real Sociedad B tanto por los resultados, logró un histórico ascenso a Segunda División A, como por haber ayudado a crecer a futbolistas de la cantera.

Imanol Aguacil

Por su parte, la entidad donostiarra tiene atado a Imanol Aguacil hasta el 2025. Igual que ocurre con Xabi Alonso, Imanol está contento en su actual club y no tiene en mente un cambio de aires.

La Real Sociedad está creciendo, se ha consolidado como un equipo que lucha por entrar en posiciones de Champions League y en la máxima competición continental ha arrancado con buen pie.

De todos modos, clubs grandes ya se han fijado en Imanol. El FC Barcelona es uno de los conjuntos con que se ha vinculado el nombre del técnico guipuzcoano por el éxito que está logrando en la Real Sociedad y por su manera de entender el fútbol.

En cualquier caso, son movimientos de fichas que están en el aire, pero la rumorología se está disparando con los entrenadores de moda en Europa.