Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad

Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad

Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad
Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad | Real Sociedad
EFE

Deja el club después de tres temporadas al frente del filial de la Real Sociedad

El técnico español está preparado para retos mayores, pero al mando del primer equipo está Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, no continuará en el club txuri urdin la próxima temporada. El club lo ha hecho oficial este miércoles por la tarde a través de sus redes sociales.

Alonso se sentará en el banquillo del Reale Arena el viernes, en el último partido de la temporada de su equipo ante el Zaragoza, y después abandonará la entidad.

La Real Sociedad ha afirmado, en un comunicado, que "las puertas del club txuri urdin permanecerán siempre abiertas" para Xabi Alonso, una persona muy querida en la Real Sociedad.

Alonso deja el club después de tres temporadas al frente del filial de la Real Sociedad, donde ha completado una "etapa brillante", según ha destacado la entidad, que ha subrayado que consiguió el "histórico ascenso a LaLiga Smartbank".

La Primera Federación se queda corta para el técnico español, preparado para retos mayores, pero al mando del primer equipo está Imanol Alguacil. La Real ha alabado la labor de Alonso, al que atribuye haber enriquecido "gracias a su conocimiento e implicación, la formación y el progreso de los jugadores del filial", muchos de los cuales han debutado en este tiempo en el primer equipo.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Xabi Alonso la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación mostrados en los tres años en los que ha permanecido en el club en esta etapa como técnico y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", concluye el club.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil