En los carriles está la felicidad de Xabi Alonso

Grimaldo y Frimpong han participado en 26 goles de los 62 que suma el Bayer Leverkusen

En la victoria ante el Werder Bremen marcaron los dos carrileros

Grimaldo y Frimpong, claves en el Leverkusen

Grimaldo y Frimpong, claves en el Leverkusen / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable y retuvo este sábado el liderato de la Bundesliga al derrotar por 0-3 al Werder Bremen con un gol en propia puerta de Deman, uno de Jeremy Frimpong y otro de Alejandro Grimaldo. Precisamente, en estos últimos dos nombres, reside una de las claves de un equipo que está maravillando al mundo.

Porque las estadísticas no dejan de ser números y la Bundesliga es muy larga, pero qué números. 18 partidos jugados, 17 victorias, un empate ante el Bayern, invictos, 13 victorias consecutivas, 62 goles a favor y tan solo 14 en contra. Casi nada. Grimaldo y Frimpong tienen mucho que ver en estos datos.

En los carriles está la felicidad para un Xabi Alonso que cuenta con dos aviones. El estado de forma del exacanterano del Barça es de estudio. Suma 9 goles y 5 asistencias. Y Frimpong no se queda atrás. 6 goles y 6 asistencias. Es decir, entre los dos han participado en 26 goles de los 62 que suma el Leverkusen. Eso es un 42% de los tantos.

El sistema de tres centrales y dos carrileros está potenciando la faceta ofensiva de los dos laterales, reconvertidos a carrileros. Porque hay que recordar que ambos son defensas. Grimaldo, con 7 goles en Bundesliga, está dentro del top-10 de máximos goleadores de la competición. Octavo en una lista que lidera Kane con 18.