Vinicius, pichichi del Real Madrid pese a las polémicas

Marcó su gol 14 ante esta temporada el Al-Alhy, uno más que Benzema, y alcanzó la cifra de 50 en sus 202 partidos de blanco

El brasileño es la referencia ofensiva de su equipo pese a ser el jugador a anular de los rivales para secarle y sacarle de los partidos

El gol de Vinicius al Al-Alhy

El gol de Vinicius al Al-Alhy / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr. es el máximo goleador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. En la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Alhy egipcio abrió el marcador del partido para hacer su gol 14 esta temporada, uno más que Benzema. El brasileño es la referencia ofensiva de su equipo, al que buscan constantemente para desequilibrar a las defensas rivales, que intentan anularlo para secarlo o sacarle de los partidos aprovechando su carácter rebelde y reivindicativo que no le favorece.

Vinicius ha visto puerta en cuatro de las seis competiciones en las que ha participado con el Madrid esta temporada. Solo dejó de marcar en las dos Supercopas, la de Europa ante el Eintracht, y la de España contra el Barcelona. Lleva siete goles en la Liga, cuatro en la Champions, dos en la Copa del Rey y uno en el Mundial de Clubes, y salvo dos, todos con la pierna derecha. Supera a Benzema en un gol, aunque el francés marca cada 138 minutos y él cada 202. Eso sí, de los 13 logrados por Karim, cuatro llegaron desde el punto de penalti a diferencia del brasileño, que ha marcado todos de jugada.

GOL 50 DE BLANCO Y 79 FALTAS RECIBIDAS

A Florentino Pérez le falló el protocolo en Rabat con Vinicius, olvidándose de hacerle entrega de la camiseta 50 conmemorando los dígitos del brasileño ante las porterías rivales en los 102 partidos que lleva disputados con la camiseta madridista. Es el jugador 44 de la historia del club que alcanza esa cifra, y que se reparten de esta manera: 12 en la Champions, 31 en la Liga, 5 en la Copa del Rey, y uno en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes. Su progresión goleadora llegó con Ancelotti, con el que ha destapado su precisión después de marcar 3, 5 y 6 goles respectivamente en sus primeras tres temporadas para conseguir 22 el año pasado y los 14 actuales.

El brasileño crece en esta faceta pese al ruido que le persigue esta temporada en casi todas sus actuaciones, especialmente en la Liga, donde es objetivo principal de las defensas rivales que buscan todos los caminos posibles para anular su peligro. Es el jugador que recibe más faltas de largo de las Ligas europeas más importantes, 79 frente a las 59 que ha sufrido Neymar en el PSG. Sus jugadas y mejoría goleadora hacen que sus marcadores intenten frenarlo como sea aprovechando que siempre va hacia adelante y no se arruga cuando le pegan encarándose con los rivales o protestando a los árbitros por no protegerle, lo que le saca de quicio. Pese a todo, es el jugador más incisivo de los blancos esta temporada.